Zidane aprieta a Florentino Pérez con un “fíchalo” (y no es Mbappé) | EFE

Florentino Pérez quiere colarle un saldo a Zidane

stop

El presidente ofrece un futbolista a su entrenador

31 de julio de 2017 (15:32 CET)

La marcha de Neymar del FC Barcelona puede provocar un dominó de fichajes que haga tambalear Europa, y el Real Madrid puede ser un actor principal en la cadena de acontecimientos.

El Paris-Saint Germain tiene los 220 millones exactos que necesita para pagar la clausula del brasileño, pero para evitar posibles sanciones de la UEFA y cumplir a rajatabla con el fair play financiero, hará ventas.

La más sonada puede ser la de Di María. Con la llegada de Neymar, Emery tendrá que reubicar al argentino, ya que la permanencia de Lucas Moura es indispensable para que el jugador culé aterrice en París.

Otro jugador que puede abandonar la disciplina parisina es Thomas Meunier. El lateral belga tiene buen cartel y Florentino Pérez ha propuesto a Zidane su compra.

Su rendimiento es una incógnita

La directiva blanca tiene muy en cuenta a Achraf, también Zidane, pero el técnico madridista ha insistido toda la pretemporada en la necesidad de fichar jugadores contrastados.

Con la marcha de Danilo, Dani Carvajal es la única opción del entrenador blanco para la banda derecha. El desembarco de Meunier como suplente del lateral español aliviaría una de las peticiones de Zidane.

Pero el rendimiento que puede ofrecer Meunier es una incógnita. En el conjunto parisino ha alternado la titularidad con Aurier, y sólo la cabeza del último ha abierto el hueco en el once al belga.

El precio de salida de Meunier es de 20 millones de euros. Es una inversión aceptable para un defensor con experiencia contrastada. Algunos miembros de la dirección deportiva, no obstante, miran al eterno de rival y temen que Meunier pueda resultar como Lucas Digne. Zidane no tiene dudas, quiere contar con el belga.