Florentino Pérez promete el ‘9’ de Benzema a un crack en la agenda del Barça

El presidente del Real Madrid se la juega al eterno rival con el sustituto del delantero francés

Karim Benzema tiene los días contados en el Real Madrid. El delantero francés está acabando con la paciencia de su presidente, que ya piensa seriamente deshacerse de él el próximo verano. Florentino Pérez no quiere que se alargue más en lento pero continuo proceso de decadencia de Karim.

Es por eso que desde la secretaría blanca ya se han empezado a mover hilos y a ver cuáles son las posibilidades reales de encontrarle un sustituto de garantías a Benzema. Son varios los nombres que se están barajando desde el Bernabéu, pero hay uno que cada día que pasa cobra más fuerza.

No es otro que Paulo Dybala, el crack de la Juventus de Turín. Florentino ve en el argentino la pieza clave para darle un soplo de aire fresco a la delantera blanca. Es uno de los mejores delanteros del mundo y las posibilidades de que acabe vistiendo la camiseta del Real cada vez son mayores.

Una Liga mejor

Y es que Dybala quiere dar el salto a una liga más competida y con mayor repercusión que la italiana. Ya lo ha ganado todo en el calcio y es consciente que debe dar el salto para no quedarse estancado.

Hace varias temporadas ya que son muchos los clubes europeos que van detrás del ‘10’ de la Juventus. Pero pese al interés de grandes equipos de la liga inglesa o la española, ‘La joya’ decidió quedarse en la liga italiana para crecer y convertirse en un crack.

Y así ha sido. Paulo es hoy en día el mejor jugador de la Serie A y el líder indiscutible de la Vecchia Signora. El crack ha hecho del equipo ‘bianconero’ un conjunto ganador que arrasa en las competiciones italianas hace varias temporadas.

Y no sólo en el país transalpino. Sin ir más lejos, la pasada temporada fue el conjunto turinés quién disputó la final de la Champions League contra el Real Madrid. Fueron los de Zinedine Zidane los que se llevaron la victoria, pero Dybala dejó muy claro que es capaz de ser el líder de un equipo con aspiraciones a todo.

El Barça de por medio

Ese gran rendimiento que mostró Dybala la pasada campaña hizo que grandes equipos se lanzaran a por él el pasado verano. Uno de ellos fue el FC Barcelona. Tras la traumática salida de Neymar, el Barça tenía que rellenar el hueco dejado por el brasileño y pensó en Paulo para cubrirlo.

Pero el alto precio que marcó la Juve para su salida y el hecho de que la relación de Paulo con Leo Messi no sea muy fluida, hizo que el club blaugrana decidiera descartar, de momento, el fichaje.

Pero es ahora el Real Madrid el que está dispuesto a ir a la carga por él. Saben que el crack quiere salir de Italia y Florentino ya le ha dicho que le reserva el ‘9’ de Benzema. Eso sí, la Juventus no se lo pondrá nada fácil.