Florentino Pérez prepara un ‘nuevo Figo’ en el Barça

El presidente tiene al alcance de la cartera a un peso muy pesado culé

Preocupación. Los resultados del Real Madrid en lo que va de temporada tienen a los responsables de la T4 del Santiago Bernabéu en alerta.

Cada vez son más los que señalan que las cosas no se hicieron bien en verano. La planificación de la temporada no fue la correcta. En parte por culpa de un Zinedine Zidane que dio salida a James Rodríguez y a Álvaro Morata y no quiso a ningún hombre de peso nuevo en el equipo, y también por culpa de un Florentino Pérez que se fio del míster con los ojos cerrados. El mandatario no se dio cuenta de que la autocomplacencia se había apoderado del equipo.

El centro de la retaguardia es una de las zonas que más trae de cabeza a los dirigentes blancos. Con un Sergio Ramos capaz de lo mejor y de lo peor y que ya va entrando en declive, un Raphaël Varanne que no termina de explotar, un Nacho Fernández que a sus 29 años sigue siendo la eterna promesa y unos Jesús Vallejo y Marcos Llorente con los que el míster no cuenta, la defensa está desnuda.

El equipo no tiene un relevo de garantías a medio plazo capaz de liderar la línea defensiva y hace semanas que buscan soluciones al problema.

No quieren correr riesgos

No obstante, los precios de los defensas en el mercado se han disparado y en Chamartín no se quieren pillar los dedos invirtiendo una millonada en jugadores cuya calidad no llegue a la que se exige en el Madrid. Por ejemplo, no quieren arriesgar como el Liverpool, que ha pagado 85 millones por el defensa Virgil Van Dijk del Southampton.

Por eso los mandatarios andan peinando el mercado hace semanas en busca de una oportunidad. Y la mejor está más cerca de lo que imaginaban.

Perita en dulce

Se trata de Samuel Umtiti, del FC Barcelona. El central culé está demostrando ser uno de los mejores del mundo en su posición y en Concha Espina son conscientes de la calidad del zaguero. Pero sin duda, lo más tentador son los 60 millones de euros que tiene de cláusula y que le convierten en una ocasión inmejorable para la entidad de la capital.

No le supondría un desembolso muy elevado a Florentino Pérez el fichaje del camerunés. Una buenísima operación que además debilitaría en gran medida al eterno rival, y no solo en el terreno de juego. Un nuevo caso ‘Figo’ dolería y mucho en la ciudad condal. Ya pueden andar con ojo en Barcelona