Florentino Pérez prepara la purga más bestia en el Real Madrid (¡Los pesos pesados que están en la calle!)  

stop

El cambio radical sobre la mesa del Santiago Bernabéu

Florentino Pérez cierra un trueque galáctico para el Real Madrid (y el fichaje de Zidane que pone en venta su casa)

10 de febrero de 2017 (20:04 CET)

Limpieza total. Tras cumplir la sanción de la FIFA durante la pasada ventana invernal, el Real Madrid ya calienta motores para regresar al mercado por la puerta grande. Quieren volver a ser grandes.

Florentino Pérez tiene claros los objetivos que deben abordar. Y es que el último bache por el que ha atravesado el cuadro de Zinedine Zidane ha evidenciado la necesidad de un cambio revolucionario.

Tras este mal trago, el presidente merengue ha reforzado su idea principal: deben rejuvenecer la plantilla y dar salida a las viejas glorias. Por ello, el magnate madrileño ya trabaja en el nuevo proyecto.

Las reuniones en los despachos del Santiago Bernabéu no cesan. Florentino no quiere dejar nada para última hora, por lo que la plana mayor blanca ya se marca una línea de actuación.

Los cambios más sonados

Una auténtica revolución. El mandamás madridista está convencido de que deben cambiar muchas cosas para volver a resurgir. Deben construir un nuevo ciclo ganador a medio plazo.

Esta idea deja en evidencia a algunos pesos pesados. Y es que para que entren nuevas glorias, deberán marcharse algunos jugadores. Damnificados.

La primera baja que ya parece confirmada es la de Pepe. Según apunta EcoDiario, el portugués pondrá rumbo al Hebei Fortune chino de Pelegrini en verano. Para esta baja, los merengues ya tienen recambio: Jesús Vallejo.

Otro caso más que claro es el de Coentrao. Aunque el amiguísimo de Cristiano Ronaldo no tiene ofertas en firme, el carrilero ha dejado mucho que desear en sus últimas apariciones. No cuenta para Zidane.

Los 'capos' en la lista de ventas

No son los únicos. Por el momento, Florentino tiene otros objetivos entre ceja y ceja. Isco Alarcón, James Rodríguez y Álvaro Morata son los tres jugadores con más papeletas para alzar el vuelo en verano. El rendimiento de cada uno marcará el camino a seguir.

Mientras que el malagueño ha metido su renovación en la nevera, el colombiano no parece tener hueco en el once titular de Zizou. Con Kovacic y Asensio por delante, todo se complica.

Morata, por su parte, reclama protagonismo a gritos. Con Karim Benzema por delante, como gran mimado del técnico galo, esta titularidad no llega. Tiene un gran cartel a nivel internacional, especialmente en la Premier League.

Los casos más complicados

Keylor Navas y Karim Benzema también están señalados. Parece ser que Florentino no tendría impedimento en ponerlos en la palestra, sin embargo, Zidane les marca como intocables.

La salida de los dos pesos fuertes estará sujeta a las ofertas que lleguen por ellos, a su rendimiento sobre el terreno de juego y a los posibles recambios. De Gea o Thibaut Courtois y Aumabeyang o Paulo Dybala. Los caprichos de Florentino ganan papeletas. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad