Florentino Pérez prepara 90 millones para que Joan Laporta tenga que dimitir como presidente del Barça

Un movimiento inesperado.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez hace tiempo que tiene al FC Barcelona dominado. No son pocas las voces que hablan que el presidente del Real Madrid tiene bajo control a Joan Laporta aprovechando la mala economía azulgrana y la posibilidad de ingresar algo con la Superliga Europea que se lleva fraguando meses sin demasiado éxito.

Sin embargo, el máximo mandatario madridista sabe muy bien que el Real Madrid tiene que ganar al FC Barcelona en el campo y es el momento de aprovechar para mejorar la plantilla y hacer diferencias en España donde solo parece que el Atlético de Madrid pueda aguantarle el tirón en cuanto a fichajes.

Un fichaje estratégico

De cara al próximo año pretende contratar a coste cero a Kylian Mbappé y Paul Pogba, pero además estaría preparando 90 millones de euros por un fichaje que sería ideal para el FC Barcelona pero que no pueden pagar los azulgranas al no tener esa capacidad económica en estos momentos. Ese jugador sería el holandés Matthijs De Ligt, quien el agente Mino Raiola quiere sacar de la Juventus de Turín tras varias temporadas sin el protagonismo que esperaba tener cuando eligió a los turineses por delante de los catalanes.

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt

Que De Ligt acabara en el Real Madrid sería un palo durísimo para el Barça y sobre todo para un Joan Laporta que vería como su máximo rival se estaría reforzando con los jugadores que él tenía en la agenda para mejorar a los azulgranas en un futuro próximo.

Florentino Pérez sabe que el fichaje del central holandés puede ser un mazazo para los catalanes y está preparando todo para que el año que viene llegue por fin De Ligt como el sustituto de Raphael Varane que este curso no han podido contratar. 90 millones de euros podrían ser suficientes para sacar de la Juventus a un jugador que no es fijo para Massimiliano Allegri.