“Florentino Pérez, ¿por qué lo tapas?”. Y va de Bale. Y no es que dejó al equipo tirado al final del Rayo-Madrid: es peor

El problema que amenaza al presidente y a los planes de futuro de Zidane

Zinedine Zidane dispuso este domingo una alineación plagada de los menos habituales. Jesús Vallejo, Marcos Llorente o Mariano, todos ellos descartados por Zidane para la próxima temporada.

Otro de los descartados es Gareth Bale, al que el técnico intenta poner en el escaparate el máximo de minutos. En el Real esperan a que aparezca una buena oferta el próximo verano.

Bale, a lo suyo

Pero de nuevo, al término del partido otro gesto feo del jugador hacia el equipo. El futbolista pidió al técnico que le dejara marcharse por su cuenta. El galo había dado dos días de fiesta a los futbolistas y parece que Bale ya tenía sus planes.

Gareth Bale y Zinedine Zidane | EFE

Así, al término del partido, Bale esperó junto al autobús, pero se marchó en un coche privado rumbo al aeropuerto de Barajas. Mientras tanto, Zidane hablaba del galés tras el derbi madrileño. «No sé si está centrado en el Madrid«, soltó el técnico. Que está sentenciado empieza a ser de dominio público.

Los planes con Bale, en el aire

Algo que está influyendo peligrosamente en los planes que el Madrid tiene con el delantero de Cardiff. “Florentino Pérez, ¿por qué lo tapas?”, pre preguntan al predidente, que sigue teniendo la esperanza de sacar una cifra cercana a los 100 millones que el Madrid pagó por sus servicios al Tottenham y que le convierten todavía a día de hoy como el fichaje más caro de la historia del club.

Pero entre que se sabe que el club no cuenta con él, su nefasto rendimiento sobre el terreno de juego, su poco compromiso con el equipo y con feos como marcharse de forma independiente del estadio, no hacen más de devaluar el precio del jugador, que a día de hoy está tasado según Transfermarket en 70 millones de euros. Y las propuestas que rondan el Santiago Bernabéu no llegan ni siquiera a esa cifra.