Florentino Pérez pone una millonada para cerrar a los cuatro fantásticos del Real Madrid

stop

El presidente da luz verde a Zidane para satisfacer sus deseos

"No se va". Zidane avisa a Florentino Pérez con la salida de jugador del Real Madrid

07 de febrero de 2017 (11:04 CET)

El teléfono no para. Está que arde. Las oficinas del Real Madrid viven estos días mucho movimiento. La confección de la plantilla de la temporada que viene está en marcha.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane cerraron la lista de futuribles. El técnico trasladó al presidente las necesidades del equipo, así como los nombres de los jugadores con los que no cuenta.

Álvaro Morata, James Rodríguez, Isco Alarcón, Fabio Coentrao, Danilo y Keylor Navas son los hombres que el míster colocó en el escaparate.

Se ahorró el nombre de Karim Benzema, su gran potegido. No obstante, Florentino también tiene planes con él. Le quiere en la lista para reunir los 200 millones de euros que necesita para cerrar las peticiones del entrenador.

Según los valores que ofrece 'Transfermarkt', la suma del valor de todos ellos dan la cifra exacta para que el mandatario se ponga manos a la obra en la reconstrucción del equipo.

200 millones para fichar

Lo primero en apuntalar será la portería. David de Gea es el candidato número uno. Aunque su precio es algo prohibitivo.

El Manchester United quiere 70 millones de euros a cambio del internacional. Zidane opina que la cantidad es exagerada y que ese dinero serviría para invertir en otros refuerzos. Por su parte, Florentino sigue con la espina clavada desde hace dos años. Es su gran debilidad. O su gran obsesión.

En el centro se barajan dos nombres. El favorito es Julian Weigl, del Borussia Dormund. Este centrocampista de 21 años suma 25 partidos y un gol esta temporada. Es un centrocampista puro y su incorporación se produciría en vistas de relevar en el futuro a Luka Modric.

Más ofensivo es el otro deseado. Dele Alli acumula 31 partidos esta campaña en los que anotó 13 goles. A sus 20 años es uno de los grandes referentes del Tottenham, segundo clasificado de la Premier. Solo uno de los dos tendrá sitio en el nuevo proyecto de Zidane.

Máximos esfuerzos en la delantera

En el ataque es donde el Madrid tendrá más problemas. Para decidirse y para fichar. Los deseados son Pierre-Emerick Aubameyang y Paulo Dybala.

El francés de origen gabonés del Borussia Dormund acumula 21 goles y cuatro asistencias en 24 partidos. Como sus estadísticas, su precio también está por las nubes. 80 millones de euros piden en el conjunto alemán.

La opción Dybala no sale mucho más barata. Son muchos los admiradores del argentino y la Juventus de Turín sabe de qué va esto. Quiere, como mínimo, 125 millones de euros. Es el precio de salida de la subasta del jugador entre los pretendientes.

Zidane no se olvida de Eden Hazard. La irregularidad del delantero no termina de convencer a los responsables, pero esta temporada ha recuperado su mejor versión. A sus 26 años suma 10 goles y cuatro asistencias en 26 partidos con el Chelsea.

En la directiva deberán realizar la criba definitiva en la lista. Dependerá de las salidas que se produzcan y de lo que reclamen los clubes por los traspasos de sus cracks. En el Madrid no quieren esperar. Saben que el precio subirá con el paso de los días. En pocas semanas tendremos los primeros movimientos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad