Florentino Pérez pone precio a la cabeza de Zidane 

stop

El momento clave por el que atraviesa el francés

Zidane. con semblante pensativo, durante la gira del Real Madrid por Estados Unidos | EFE

14 de noviembre de 2016 (17:29 CET)

Duelo clave. El Real Madrid deberá afrontar este fin de semana un partido crucial frente a un rival directo. El cuadro de Zinedine Zidane se mide a un Atlético de Madrid que espera ganar el derbi como agua de mayo. Y es que para los hombres de Simeone se trata del gran partidazo de la temporada. Los colchoneros quieren volver a demostrar que en la batalla entre David y Goliat, puede volver a ganar el equipo teóricamente más modesto.

Sin embargo, si alguien tiene presión para el próximo encuentro este es Zidane. Al técnico merengue le acompaña la sombra de la duda. En un equipo como el Madrid la continuidad nunca está asegurado por mucho que seas una leyenda para el madridismo. Como ya le ocurrió a Carlo Ancelotti tras ganar la Décima, un título europeo no es un seguro vitalicio.

Se la juega

Por ello, estos próximos partidos serán clave para la continuidad del entrenador francés. En menos de 15 días, el cuadro blanco se medirá a los dos equipos más duros de la Liga Santander: Atlético de Madrid y FC Barcelona. Conocedor de esta situación, Zizou sabe que tiene un as en la manga que no puede dejar escapar. Si sale victorioso de estas dos batallas, el galo tendrá media temporada en el bolsillo, aunque sin embargo, si pincha ante los dos peces gordos, todo se le girará en su contra.

Tal como desvela EcoDiario, Zidane se juega su futuro ante el Atlético y el Barça, ya que la paciencia no es uno de los puntos fuertes de Florentino Pérez. Como ha demostrado en los últimos meses, la gran mayoría de pesos pesados en el vestuario son intocables si algo no funciona, por lo que la carga y la responsabilidad recae sobre el entrenador. Zizou debe jugar bien sus cartas, ya que su futuro se verá totalmente condicionado por los resultados que recoja frente a los próximos rivales. Entre la espada y la pared.