Florentino Pérez pone nombres al nuevo tridente del Real Madrid (y es para asustar al Barça. Y de verdad)

El presidente blanco planea dar puerta a la BBC y pone las primeras piedras para un cambio de once que puede arrasar en España

El Clásico frente al FC Barcelona dejó una oleada de polémica y una foto que no se daba hacía bastante tiempo. La BBC formó de inicio y creó peligro ante el área barcelonista hasta la lesión de Cristiano Ronaldo.

El portugués volvió a ser el mejor de un tridente de ataque que hace tiempo que perdió su brillo y en el palco del Real Madrid se tomó nota. Pese al espectacular gol de Gareth Bale, el galés no fue determinante. Pese a la buena asociación de Karim Benzema, el francés no decantó la balanza.

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale

Hace tiempo que quedó claro que el peso de Ronaldo es mucho mayor que el de sus dos compañeros, y a esta realidad se ha unido el mal desempeño de la segunda unidad blanca.

El partido ante el Sevilla puede marcar el adiós de la actual segunda unidad y el Clásico será la última vez que la BBC forme de inicio en un gran partido. Florentino Pérez prepara un nuevo tridente con el que recuperar la Liga y en el eterno rival palidecen ante la información.

El equipo A


La idea inicial de Florentino es causar un terremoto económico que puede resquebrajar las costuras del mercado europeo. Ya tiene totalmente encaminado el fichaje de Neymar y puede llegar a pagar 260 millones de euros por él.

El brasileño va dando pasos que manifiestan su salida inminente de París y el Madrid le facilita el trabajo. La intención es que ocupe el puesto de extremo izquierdo, abandonado por Cristiano Ronaldo, para que el luso sea definitivamente el 9 blanco.

De conexión entre ambos, y listo para sustituirlos en cualquiera de las dos posiciones estará Vinicius Junior. El brasileño será un suplente de lujo al que no quieren cargar con excesiva responsabilidad. Siempre habrá una gran estrella a su lado.

 Los fichajes (y las bajas) de Neymar a Florentino Pérez para ir al Real Madrid | EFE

Para ocupar la banda derecha y permitir a Zidane volver a un 4-3-3 donde el Madrid tiene más capacidad para correr y desarrollar un juego rápido, el jugador en la agenda merengue es Mohamed Salah.

Al igual que ocurrió con Philippe Coutinho, el Liverpool no va a poder retener al egipcio y su llegada al Santiago Bernabéu es la que más pánico causa en Barcelona.

Ronaldo, Neymar y Salah pueden reventar las cifras goleadoras de la Liga

Desde Can Barça pronostican que Neymar puede ser más un conflicto que una solución al juego blanco, y no están tan seguros de su impacto goleador. Su capacidad para atraer jugadores, no obstante, puede dejar huecos a una dupla mortífera.

Salah y Ronaldo junto a Neymar tienen capacidad de sobra para mejorar las cifras goleadoras de la BBC, y de la propia MSN que Ney formó junto a Luis Suárez y Leo Messi.

El plan B


Bajo ese plan de juego, Zidane ha planteado que Eden Hazard puede ser igual de influyente que Neymar, sin generar tanto revuelo mediático ni un posible cisma en el vestuario.

El técnico francés es amigo de mantener un perfil bajo y considera que el belga puede adaptarse mejor al vestuario sin el ruido que ya está creando el actual jugador del Paris Saint-Germain.

La mala temporada de un Chelsea que puede no clasificarse para la Champions League propiciaría el adiós de Hazard. Florentino mantiene la operación viva por si algo se tuerce en las conversaciones con Neymar.

Pero ni el orden ni el nombre de los factores alterarán el producto, el Real Madrid contará con un nuevo frente de ataque que promete hacer disfrutar a sus aficionados.