Florentino Pérez pone fecha al fichaje de Neymar (y pacta ficha, traspaso, dorsal y prima)

La oferta definitiva del presidente al delantero carioca

Manos a la obra. En los despachos del Real Madrid el trabajo no cesa en cuanto al fichaje de Neymar Jr por el conjunto de la capital de España. Las noticias surgidas en las últimas horas han puesto en marcha toda la maquinaria relacionada con su fichaje por el Real, que podría producirse mucho antes de lo esperado.

Publicaba la semana pasada la de Madrid, el jugador se había cansado del proyecto del Paris Saint-Germain y que le había pedido a su padre que acelerara el proceso de su traspaso al Madrid. Según este mismo sector de la prensa, los motivos que habrían llevado al delantero a tomar esta decisión serían cuatro.

 

Neymar quiere salir ya

Al delantero no le gustó el trato de la plantilla del PSG en las rencillas que ha mantenido el delantero con Edinson Cavani desde su llegada a la capital francesa. Sobre todo en el episodio del penalti que se pelearon por chutar, en el que los miembros de la plantilla se posicionaron a favor del uruguayo.

Otro motivo es el juicio al que es sometido cada fin de semana por los aficionados franceses, entre los que cada vez menos opinan que vale los 222 millones que le costó al club parisino.

La siguiente razón es que para Ney, ni el PSG ni la Ligue 1 tienen el nivel suficiente que le permita acercarse lo suficiente al Balón de Oro. Precisamente, el cuarto motivo es que en ningún sitio como en el Real Madrid estará tan cerca del galardón dorado.

Coutinho a Messi: “¿Es verdad lo de Neymar?” (y Cristiano  lo confirma) | EFE

Asimismo, los planes del atacante pasan por terminar su recuperación en Brasil para poner rumbo al Mundial desde allí, a poder ser sin pasar por París. Y es que según apuntan desde el entorno, el jugador no tiene intenciones ni siquiera de volver.

Florentino Pérez se adelanta

Una oportunidad que Florentino Pérez no quiere dejar escapar. Vestir al brasileño de blanco es uno de los sueños del mandatario desde que el delantero visitó por primera vez las instalaciones del Madrid con tan solo 14 años. Tanto es así que el presidente ha puesto una propuesta sobre la mesa del jugador en firme, con todas las condiciones de su nuevo contrato definidas.

La fecha de la llegada de Neymar

El mandatario quiere llevar a cabo la operación antes del Mundial de Rusia. No quiere que cualquier cosa que pueda ocurrir en la cita internacional pueda cambiar los planes del jugador.

Lo que cobrará Neymar

Asimismo, la oferta de Pérez le rebaja el sueldo al jugador, algo que el jugador ya habría aceptado con tal de salir del PSG. El delantero carioca pasará de cobrar 30 millones de euros por temporada a ganar lo mismo que Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo eibar

Lo que pagará Florentino por su traspaso

Para el club, el dirigente prepara la friolera de 300 millones de euros. Una cifra que Florentino buscará abaratar con la inclusión de Isco Alarcón en la operación. En París estarían encantados de hacerle un sitio al de Benalmádena y en el Real quieren aprovechar la ocasión.

Neymar  llevará el ‘11’

En cuanto al dorsal, a priori lucirá el número ‘11’, recuperando así el que llevaba en el Barça. El ‘10’ de momento es de Luka Modric y, a no ser que abandone Chamartín el próximo verano, el croata no dejará libre su dorsal.

La prima para el padre de Ney

Por último está el padre y la prima de fichaje. Como siempre, el progenitor de la estrella querrá su parte como representante del jugador  y en el Real ya tienen apartados otros 50 millones de euros para Neymar senior.

La pelota está ahora en el tejado del jugador, del que dependerá aceptar o no la oferta, y también en la del PSG, donde Nasser Al-Khleaïfi no dará su brazo a torcer fácilmente. Veremos qué decisión toma el dirigente catarí, sobre todo si el jugador se le revela como hasta ahora.