Florentino Pérez pone en venta a cinco cracks del Real Madrid en secreto

stop

El presidente blanco necesita dinero para renovar su plantilla y reducir la deuda del club

Florentino Pérez pone 90 'kilos' para reventar un fichaje del Barça  | EFE

16 de noviembre de 2016 (11:09 CET)

Florentino Pérez lo tiene todo atado. Eso, al menos, piensa el presidente del Real Madrid. El máximo dirigente ha cerrado ya las renovaciones de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Toni Kroos y Luka Modric con contratos de larga duración y negocia con Karim Benzema, cuyo actual contrato acaba en 2010. Florentino, sin embargo, no descarta cualquier venta si recibe una propuesta muy interesante.

El Real Madrid ha renovado a sus estrellas para evitar que pudieran irse con la carta de libertad o forzando un traspaso a la baja. Florentino Pérez sabe que tiene un problema porque la masa salarial del club se ha disparado y contempla la posibilidad de hacer caja con cualquier jugador. Sobre todo, con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El declive de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha renovado hasta 2021 (entonces tendrá 36 años) y quiere prorrogar dos o tres años más el actual contrato de Benzema. Considera el presidente que los dos futbolistas ya han iniciado su declive y daría luz verde a su salida si algún club paga 80 millones por el portugués y 50 por el francés.

El Real Madrid pondría más trabas a la salida de Gareth Bale. El galés es, probablemente, el futbolista más determinante del equipo y acaba de renovar su contrato hasta 2022 a cambio de 15 millones de euros  netos por temporada. Bale, para muchos, es el nuevo líder del equipo.

Florentino Pérez también ha premiado el buen rendimiento de Modric (nuevo contrato hasta 2020) y Kroos (2022). El croata, fundamental para Zidane, ya tiene 31 años y el club podría asumir su baja si algún club de la Premier paga unos 60 o 70 millones de euros por él.

Kroos y el Manchester City

Kroos también tiene un buen cartel en Inglaterra y, por supuesto, en Alemania. El Manchester City de Pep Guardiola sondeó su fichaje en verano, pero el centrocampista optó por seguir en el Madrid a cambio de una importante mejora salarial. Kroos es el tercer jugador mejor pagado de la plantilla blanca, con una ficha de 11 millones netos por temporada.

Florentino Pérez no descarta un fichaje galáctico para la próxima temporada, pero quiere rejuvenecer el equipo y, sobre todo, necesita dinero fresco para paliar la delicada situación económica del club. La deuda bruta supera los 600 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad