Florentino Pérez pone el ojo en el nuevo Mbappé

El Real Madrid sigue buscando las nuevas estrellas del futbol

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Con la explosión de precios que ha sufrido el mercado de traspasos en los últimos años, Florentino Pérez ha adoptado una política que va a contracorriente de una tendencia que él mismo inició con sus fichajes galácticos.

El presidente blanco y su dirección deportiva han adoptado una política de contrataciones de futbolistas jóvenes que llegan a Madrid a precios asequibles y se impregnan rápidamente de la dinámica y valores del Santiago Bernabéu.

Bajo esta nueva estrategia llegaron Marco Asensio, Dani Ceballos o Jesús Vallejo además de diferentes jugadores para el Madrid Castilla, y Florentino sigue al tanto de las posibles estrellas del mañana.

Tras las fallidas negociaciones con Kylian Mbappé y la constatación de que tanto Gareth Bale como Karim Benzema están más fuera que dentro del equipo, el constructor de ACS ha echado ojo al nuevo delantero de moda en la esfera de jugadores sub-21.

Un jugador de Champions a precio de canterano

Dimitri Oberlin es una de las revelaciones de la liga suiza y dejó su huella en Champions League. El suizo-camerunés es propiedad del ascendente RB Salzburg pero salió cedido al Basilea para seguir creciendo en un equipo que siempre pelea en competiciones europeas.

El equipo helvético tiene una opción de compra por el delantero y ya se frota las manos. Con sus dos goles anotados al Benfica, ha llamado la atención de grandes clubs europeos, incluido el Real Madrid.

Oberlin puede pasar a ser propiedad del equipo suizo por sólo 5 millones de euros, y es de esperar que le dejaran salir por menos de 20 millones de euros. Firmarían un negocio redondo.

A sus 20 años, el atacante interesa mucho por velocidad y capacidad para moverse por todo el frente de ataque. Es un fijo en la selección suiza sub-21 y espera poder acudir con el combinado absoluto al Mundial de Rusia si supera la repesca. Florentino Pérez sigue sus pasos para tratar de anticiparse a sus competidores.