Florentino Pérez pone 70 millones por un fichaje sorpresa para el Real Madrid

El presidente del Real Madrid echa toda la leña al fuego para contentar a Zidane

El último parón de selecciones no ha sido fácil para el Real Madrid. La estabilidad de la entidad se ha visto comprometida por distintos aspectos que nacen en la mala racha de resultados.

Las derrotas contra el Girona y el Tottenham escocieron, y de qué manera, en el club que preside Florentino Pérez. En el vestuario se enrareció el ambiente.

Cristiano Ronaldo cargó contra la mala configuración de la plantilla, al vender a buenos jugadores experimentados para fichar a jóvenes, y Sergio Ramos le reprendió: “Me parece ventajista”.

Las tensiones no fueron a más, pero el malestar se siente en la plantilla. Ronaldo paga su mala racha goleadora con los compañeros, cosa que no le parece bien al capitán.

Y a todo esto, Zinedine Zidane está preocupado porque ve como las cosas empiezan a desmadrarse. El técnico galo necesita mantener el control. ¿Cómo?

Lo que se le ha ocurrido al presidente es servirle un fichaje en bandeja para reforzar la plantilla. Cristiano se quejó de las bajas de Pepe, Morata y James. Por ahí van los tiros.

Florentino ha puesto 70 millones de euros sobre la mesa para pagar la cláusula de rescisión de un crack del Athletic Club: el refuerzo para la defensa que no tiene Zizou.

Laporte, otro crack en las agendas de Madrid y Barça

El elegido es Aymeric Laporte, futbolista francés del agrado del entrenador. Zidane lo ve como pareja de Varane en el futuro, cuando Ramos ya esté mayor.

En el Barça también le echaron el ojo hace tiempo. El club catalán también contempla una zaga francesa en el futuro, cuando se retire Gerard Piqué.

Y, mientras tanto, el club catalán garantizaría a Laporte un rol importante, con rotaciones constantes entre los tres centrales principales. Ello supondría la marcha de Javier Mascherano.

Pero en el Madrid no quieren permitir que el Barça se refuerce con Laporte, entre otras cosas porque encaja en su proyecto deportivo. Por este motivo, Florentino puede pasar a la acción en enero.