Florentino Pérez pone 600 millones en 24 horas. Y no es Neymar y compañía: Sergio Ramos, Bale y Benzema tragan saliva

El presidente blanco planea una revolución en la plantilla de la temporada que viene

Las duras derrotas del Real Madrid ante el Barça han acabado con la paciencia de Florentino Pérez y parte de la afición. El presidente blanco tiene claro que habrá una renovación de la plantilla y muchos están señalados para abandonarla.

Desde la parte noble del Bernabéu han valorado que las salidas puedes ingresar a las arcas del Real Madrid unos 600 millones de euros, una cantidad que valdría para tantear el mercado y poder acometer fichajes de relumbrón.

Isco está defenestrado

El primero que está en la rampa de salida es Isco. El malagueño lleva una temporada muy delicada y Solari tampoco le está dando los minutos esperados. Su futuro está en entredicho y lo más lógico es que pruebe fuera del equipo blanco, si Solari continua o si llegase un técnico que no le asegurara la titularidad.

Florentino considera que por 80 millones de euros podrían aceptar las propuestas que lleguen. El City y el PSG son dos de los equipos que más interés han puesto en el internacional español.

Isco | EFE

Bale agota la paciencia

Otro nombre que está en el disparadero es el de Bale, después de los últimos y controvertidos episodios en los que se ha visto envuelto. El galés estaba en el punto de mira por sus continuas lesiones y su poca adaptación.

Tras la salida de Cristiano, se esperaba más de Gareth, pero Solari le ha relegado hasta al banquillo en los últimos partidos importantes. Además, sus meteduras de pata con Lucas Vázquez, la grada del Metropolitano y marchándose antes de acabar los partidos duelen mucho en el vestuario. El presidente blanco considera que, aunque esperan pedir 150 millones de euros, si llegase una oferta de 100 ‘kilos’ se valoraría su salida.

Gareth Bale clasico banquillo

Asensio genera muchas dudas

Asensio tampoco está rindiendo a buen nivel. El balear se ha ido desinflando con el paso de las temporadas y, este año, las lesiones y la irregularidad le han puesto en la rampa de salida. Por 120 millones se valoraría su salida para hacer caja.

Otras tres salidas

Benzema, Marcelo y Kroos son otros de los futbolistas que podrían estar firmando su última campaña con la camiseta merengue. El francés no es el ‘9’ que necesita el entrenador madridista y por 60 millones de euros tendría la puerta abierta.

El brasileño está completando una temporada pésima y Reguilón le ha arrebatado el puesto. Por 40 millones, la Juventus podría hacerse con sus servicios, que es el equipo que más interés ha puesto por él.

Por último, el alemán está rindiendo a un nivel por debajo de lo que nos tenía acostumbrados y estos dos últimos partidos le han señalado. Por 60 ‘kilos’, el City podría ficharle para la próxima temporada.

Esos 460 millones de euros en salidas es una cantidad importante que se valora desde las oficinas del Bernabéu. Sin embargo, podría aumentar con alguna venta más de alguno de los cedidos que tienen.

Algunos cedidos también podrían salir

Theo Hernández, James Rodriguez, Oscar Rodriguez, Odegaard, Achraf, Raúl de Tomás, Mayoral o Kovacic. Todos estos estarán en el mercado en junio y estiman, desde Chamartín, que podrían llegar hasta los 140 millones de euros, si venden a alguno.

La idea es seguir contando con la mayoría de cara a un futuro, ya que casi todos son bastante jóvenes. Sin embargo, en el caso de James o Kovacic se valoraría alguna oferta para venderles.

Sumando traspasos de jugadores de la plantilla actual y cedidos la cantidad podría alcanzar los 600 millones de euros. Una cifra que haría temblar a los rivales y pondría a Florentino como el principal ‘cazador’ de estrellas este verano.