Florentino Pérez pone 210 millones (y es un 2×1) para reventar a Messi (y al Barça)

La operación que preparan en la zona noble del Santiago Bernabéu

El Real Madrid acabó su temporada 2018-2019 hace ya unas cuantas semanas. De hecho, el día que el Ajax se cargó a los blancos en Champions en la directiva del real entendieron que el curso había llegado a su fin.

No tenían ninguna posibilidad de hacerse con ningún título a excepción de que el Barça tirara por tierra su ventaja en la competición doméstica, algo que no ha pasado. En todo este tiempo los blancos han podido ir ideando un plan para darle la vuelta a una plantilla que ha ido de más a menos de forma evidente en los últimos años.

Con Zinedine Zidane de nuevo en el banquillo  y ahora con plenos poderes, la limpieza en el vestuario va a ser más que evidente. De hecho, Florentino Pérez ya tiene un plan para reforzar dos líneas que Zidane considera prioritarias.

Zinedine Zidane | EFE

Zinedine Zidane quiere a Matthijs de Ligt

La primera de ellas es la defensa. En concreto, el centro de la zaga. Pese a que el Madrid ya tiene atado a Militao, Zidane quiere más. Entre otras cosas porque lo más probable, por no decir seguro, es que tanto Nacho como Vallejo hagan las maletas.

Zizou los conoce muy bien a los dos y considera que ya ha llegado el momento de tener centrales de primerísimo nivel. Con Sergio Ramos ya en la fase final de su carrera y su compatriota Raphael Varane mostrándose muy irregular, el técnico galo quiere a De Ligt sí o sí.

Entre otras cosas porque ve en el holandés el heredero perfecto de Ramos una vez el capitán empiece a necesitar más descanso del que ha tenido hasta ahora. De esta forma, la nómina de centrales estará formada por Ramos, Varane, De Ligt y Militao, cuatro jugadores perfectamente válidos para ser titulares.

Paul Pogba, el eje del nuevo centro del campo

Por otro lado, Zidane ya le ha dejado muy claro a Florentino Pérez que su nuevo crack para el centro del campo debe ser Paul Pogba. No es ningún secreto que el presidente aboga más por un fichaje como es el de Cristian Eriksen, de un perfil más bajo y, sobretodo, más barato.

Pero una de las condiciones que le puso ZZ para regresar fue la de tener él la llave de los fichajes, y Pogba es su elegido. Parece claro que la pareja de centrocampistas creativos que tantas alegrías le ha dado al Real en los últimos años, Modric y Kroos, pasará a mejor vida.

Pogba es el jugador por el que quiere hacer pivotar su nuevo centro del campo Zizou. Un jugador de talla mundial que ya demostró en la Juventus (no en el United) y con la Selección Francesa de Fútbol que, rodeado de grandes jugadores, es capaz de dar ese paso adelante y ser determinante.

El 2×1 de Florentino Pérez

Pero lo buen para Florentino Pérez es que en ambos casos, De Ligt y Pogba, el representante no es otro que Mino Raiola. Un tipo que, como bien saben en el Barça, no es precisamente fácil.

El presidente lo tiene muy claro: una operación conjunta, un pacto con el representante es la mejor y más rápida vía para hacerse con los dos jugadores. De ahí que ya de hable de la cifra de 210 millones de euros.

Por De Ligt el Ajax está pidiendo unos 80 y el United ya ha avisado que no dejará escapar a su jugador franquicia por menos de 130 millones. En la directiva del Madrid no quiere que la cosa se alergeu en este sentido. Cuanto antes se cierre todo mejor.

Florentino Pérez  |  EFE

Además, en ambos casos hay una serie de jugadores que, si Raiola cree conveniente (el italiano siempre hará todo lo posible para salir lo más beneficiado posible), pueden entrar en los traspasos para abaratar el coste del fichaje.

En el caso de De Ligt nombres como el propio Vallejo así como Ceballos, Fede Valverde o Brahim Díaz, todos ellos descartes de Zidane, pueden facilitar su llegada. En el caso de Pogba, el nombre que se hace mas evidente en la directiva no es otro que el de Gareth Bale, un jugador, de hecho, pretendido por el United el verano pasado.

Como bien sabe Florentino, que arde en deseos de cerrar las dos operaciones y dar un golpe definitivo al Barça de Messi (sobre todo con el central holandés), el futuro de estos dos crcaks está en manos de su representante.

Raiola sabe que Pérez está dispuesto a todo con tal de ver a De Ligt y a Pogba, dos peticiones expresas de Zizou, vestidos de blanco. Veremos si las prisas de la zona noble del Bernabéu tiene respuesta.