Florentino Pérez pone 200 millones para acabar con el ridículo del Real Madrid (y en enero)

El presidente blanco necesita tres fichajes para revitalizar la plantilla de Zidane

Está siendo un año dramático. Se avisó en pretemporada: el Real Madrid compuso una plantilla demasiado corta. Faltaba otro defensa y un delantero.

Zinedine Zidane pidió al delantero, pero no llegó. Y Florentino Pérez estimó que el Madrid podría hacer camino con un lateral derecho suplente recién subido del filial, de solo 18 años: Achraf Hakimi.

Además, el cuarto defensa iba a ser otro joven recién llegado, Jesús Vallejo. Con lo habituales que eran los problemas en la zaga blanca, esto suponía un error clamoroso de planificación.

El único fichaje que parecía razonable fue el de Theo Hernández para la banda izquierda, pero el ex del Alavés está pasando con más pena que gloria. Lo poco que juega.

Urgencias en la portería

A este problema defensivo, y a la ausencia de un competidor para Karim Benzema en el centro de la delantera, se ha sumado una tercera necesidad: el portero no funciona.

Keylor Navas hace muy buenas paradas, pero en casi todos los partidos comete un error. Es raro el día en que el de Costa Rica no regala una metida de pata.

Y su relevo, Kiko Casilla, ha dejado mucho que desear durante los minutos que ha tenido este año. Durante la lesión de Keylor no estuvo a la altura.

Kepa Arrizabalaga es el elegido para suplir a Kiko. Y, en el futuro, al propio Keylor. Pero los tiempos no van como el Madrid querría. Y Zidane ya ha dicho que no necesita más porteros.

Defensa y delantero

Más urgente es la defensa. Han sonado distintos candidatos, pero no se deciden. David Luiz era el mejor colocado. También sonó Bonucci, Laporte y Marquinhos.

Por último, hace falta reforzar la delantera. El elegido para el mercado de invierno es Mauro Icardi. Si no, el Madrid irá a por Harry Kane en verano. Pero hay muchas urgencias.

Icardi no saldrá del Inter por menos de 100 millones de euros. Cualquiera de los citados defensas cuesta un mínimo de 60 millones. Y Kepa rondará los 30 millones finalmente.

Florentino Pérez asume que la inversión para reflotar el equipo será de, aproximadamente, 200 millones de euros. Lo que haga falta para regresar a la senda del triunfo.