Florentino Pérez pone 175 millones en 24 horas (o Lopetegui alucina: “Esto es el Real Madrid”)

El presidente madridista no piensa reservar sus balas para dar a su nuevo técnico la mejor plantilla posible

El mercado de fichajes futbolístico ha perdido toda lógica. Si en su momento fue el Real Madrid quien rompió la escala de valores que se aceptaba como normal, con fichajes como el de Luis Figo o Zinedine Zidane, en los últimos años han sido otros clubes europeos.

El Manchester United, el Paris-Saint Germain y el FC Barcelona pasaron de los 100 millones de euros en sus inversiones, y ahora parece de lo más normal desembolsar esas cantidades, incluso por un solo jugador.

Por ese motivo, Florentino Pérez está dispuesto a poner hasta 175 millones en menos de 24 horas, para dinamitar a todos sus rivales en la caza de varios objetivos. Porque el presidente madridista está dispuesto a gastar, pero con sentido, y esa cantidad se dedicaría a 3 fichajes.

Alisson, Thiago y Odriozola son objetivos prioritarios del magnate blanco, pese a que el vestuario ha mostrado dudas a sus llegadas. Lopetegui, recién llegado, todavía debe digerir la magnitud del poder que tiene en las manos, y su entorno ya le apremia: “Esto es el Real Madrid”.

Lopetegui pide un fichaje a Florentino Pérez para cargarse a un peso muy pesado (y no es Cristiano Ronaldo) | EFE

El club blanco está acostumbrado a manejar operaciones de esta magnitud, y por ello no dudará en gastar lo necesario para continuar su reinado en Europa, y recuperar el de España.

En línea con ese objetivo, Florentino quiere solucionar de una vez por todas el debate en la portería. Previo pago de 75 millones de euros a la Roma, pretende contratar los servicios de Alisson Becker, el guardameta brasileño que ha cautivado a Europa esta temporada.

Otro puesto clave a reforzar es el lateral derecho, donde las bajas de Dani Carvajal dejaron expuesto a Zidane, al contar únicamente con un Achraf inmaduro, o un Nacho solvente pero que se desenvuelve mejor como central.

Por ello, ya se negocia el precio de salida de Odriozola, que no dudará una temporada más en Anoeta, dejando 40 millones en las arcas txuriurdin.

La guinda al pastel, a la espera de un fichaje galáctico como el de Neymar, llegará de la mano de Thiago. El hispano-brasileño quiere salir de Munich y su fichaje por 60 millones de euros dará relevo a Luka Modric, a la vez que azota un revés al FC Barcelona.

Lopetegui llega para liderar el cambio, y Florentino quiere que quede claro que, si no consigue los objetivos, no será por falta de recursos desde la directiva.