Florentino Pérez pone 120 millones. O “Messi, tenemos un problema”

El presidente del Real Madrid dispara un torpedo al Barça

Holanda es un territorio al que al FC Barcelona le gusta acudir en busca de jóvenes promesas. El estilo neerlandés se ajusta mucho al de los culés y los Países Bajos siempre han sido una buena mina para el conjunto catalán. Johan Cruyff marcó un antes y un después de la relación entre Holanda y Barcelona.

En los últimos años el nivel de la Eredivise ha bajada en gran medida y ya no son tantos los jugadores holandeses que recalan en el Camp Nou, pero siempre ha sido una fuente de la que se han nutrido en la ciudad condal. Y pretenden volver a hacerlo.

Los dos cracks que quiere Leo Messi

Hay dos jugadores en el Ajax que interesan y mucho a Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía.

También a Leo Messi, que quiere seguir jugando junto a los mejore y ha señalado a dos jugadores del conjunto holandés como dos grandes incorporaciones para el Barça a corto, medio y largo plazo.

Messi o “Vacía la taquilla, te vas”. Y lo ofrecen a tres equipos | EFE

De Jong, la sensación de Europa en el centro del campo

Uno de ellos es Frenkie de Jong, de 21 años. Puede jugar en cualquier zona de la medular, con lo que además de ejercer de interior podría ser el relevo natural de Sergio Busquets. El de Badia del Vallés no tiene recambio en el equipo y a sus 30 años ya no puede jugarlo todo si tiene que llegar fresco a los partidos importantes.

De Jong no llegaría en el mercado invernal. El futbolista ya declaró que sus intenciones pasaban por quedarse en el Ajax un año más para seguir cogiendo experiencia. Además, el Ajax disputa este año la Champions League, y el crack quería disputarla con el club de su corazón. No obstante, todas las partes son conscientes de que el Amsterdam Arena se le ha quedado pequeño y que el próximo verano será el momento de dar el salto a un grande. Y ahí estará el Barça.

De Ligt, relevo generacional para la defensa

Otra de las jóvenes perlas que persigue el equipo culé es Matthijs de Ligt, central de 19 años y 1,88 de estatura al que muchos ven como el relevo perfecto de Gerard Piqué, que pronto empezará a dar sus últimos coletazos en el Barça.

El futbolista es un indiscutible en el conjunto holandés y está demostrando estar preparado para coger más galones en un equipo de primera línea.

El Ajax se resigna y pone precio

En el Ajax, por su parte, saben que no podrán retenerlos. Ni la Eredivise tiene el nivel suficientemente llamativo ni el Ajax tiene cash para pagar las fichas que exigirán los cracks dentro de poco. Por eso ya preparan la estrategia para sacar una buena tajada por ellos. Saben que tienen dos jugadores que figurarán entre los mejores en poco tiempo y quieren ir con pies de plomo. Por eso ya han puesto precio a ambos cracks.

Según apuntan medios holandeses, en el Ajax estarían dispuestos a cerrar la venta hoy mismo de los dos jugadores por 130 millones . El traspaso no se produciría hasta el próximo verano, pero al menos el equipo que suelte la pasta se asegurará ya tener a los dos jugadores en el equipo. Sería como adelantar el trabajo de la próxima temporada.

Empieza el culebrón

Pero ojo, porque los culés no son los únicos que pretenden a los jugadores del Ajax. El Real Madrid también anda tras un centrocampista de las características de De Jong y de un defensa que, como con Piqué, pueda ser el relevo generacional de Sergio Ramos.

Sergio Ramos | EFE

Y Florentino Pérez ya está dispuesto a mover ficha. “Tenemos un problema”, avisan en el Barça. Y es que saben que si no se ponen las pilas, Florentino les puede pasar la mano por la cara.

Florentino Pérez pasa a la acción

El dirigente blanco está decidido a poner ya 120 ‘kilos’ sobre la mesa, asegurarse los dos cracks y, de paso, torpedear al Barça. Y es que no hayu nada que güiste más al mandatario que perjudicar al eterno rival.

Una propuesta que difícilmente rechazaría el Ajax. Más valen 120 millones en mano que 130 volando. Como con el Barça, los jugadores no aterrizarían en Madrid hasta junio del 2019, pero Floentino se aseguraría dos refuerzos de lujo y dejaría a los catalanes sin dos de las perlas del futuro. Y buscar dos nuevas no les sería nada fácil. Operación redonda.