Florentino Pérez pone 120 millones en las últimas 24 horas por el tapado bomba de Zidane

El galáctico que se acerca al Real Madrid

Gareth Bale es uno de los descartados para la próxima temporada del Real Madrid. El delantero galés no cuenta para Zinedine Zidane. El británico está fuera de los planes del míster. Y el propio delantero lo sabe de primera mano. El técnico se lo ha dejado muy claro en incontables ocasiones.

El que ZZ no le diera a Gareth ni un solo minuto en el último partido de Liga para que se despidiera de la afición deja claras las intenciones que el francés tiene con el de Cardiff.  

De hecho, Zidane le pidió a Florentino Pérez encarecidamente que se deshiciera del atacante cuanto antes. Le exigió que estuviera fuera del club para cuando empezase la pretemporada.

Bale, decepción para Zidane

El entrenador está profundamente decepcionado con Gareth. Ya en su primera etapa terminó muy mosqueado con el galés. Sus muestras de pasotismo y desidia cuando el míster no contaba con él,  en lugar de esforzarse por ganarse el puesto, terminaron con Bale como suplente habitual. Y en el poco tiempo que lleva desde su regreso, las cosas no han cambiado. De hecho, se conoce que si le dio minutos fue para ponerlo en el escaparate. Nada más.

Gareth Bale y Zinedine Zidane | EFE

Sin embargo, tal y como reconoció Florentino en una entrevista en Onda Cero, por el momento no existen ofertas en condiciones por el delantero. Al menos no que satisfagan al presidente.

Tira y afloja entre Bale y Florentino

Florentino está dispuesto a aceptar menos de los 100 millones de euros que le costó su fichaje al club, pero tampoco lo dejará marchar a cualquier precio. No quiere regalar al que hasta la fecha es el fichaje más caro de la historia del club. Y Bale, por su parte, quiere mantener su elevada ficha.

Pero sus pretendientes no están dispuestos a pagar lo que quieren el jugador y el presidente. Y una de dos: o las ofertas no gustan al jugador o no convencen al dirigente.

Así, en el Madrid han llegado a un punto en el que no saben hacia donde mover ficha. Tampoco pueden obligarle a rescindir el contrato. Y han preferido hacerle ver que no tendrá sitio de la forma más radical: buscándole un sustituto. Y este podría estar más cerca de lo que parece.

 

El Real Madrid mueve ficha por Mané

Se trata de Sadio Mané, del Liverpool. El senegalés está en una lista de candidatos que conforman Kylian Mbappé. Paulo Dybala o Mohamed Salah, entre otros, y hoy por hoy parece que es el que está más cerca.

El Madrid, por su parte, ha hecho saber que está dispuesto a llegar hasta los 120 millones entre fijos, variables o incluso metiendo algún jugador en la operación. Y, aunque el Liverpool reclama 160 ‘kilos’, en la cada blanca esperan poder rebajar esa cifra. 

De hecho, el Liverpool está interesado en Marco Asensio y en Dani Ceballos. Dos cracks que no son imprescindibles para Zidane y con los que podría rebajar su precio en gran medida.

Sergio Ramos bromea con Dani Ceballos y Marco Asensio, protegidos de Florentino Pérez | EFE

Además, Florentino cuenta también con una ayuda inesperada. Y es que en el entorno del jugador, donde han reconocido el interés que ha mostrado el Madrid al club red y al jugador, empiezan a remar en favor de un cambio de aires de Mané.

El entorno de Mané le recomienda ir al Madrid

«Él junto a Salah y Firmino son fenomenales. Pero esto es fútbol y ganó la Liga de Campeones la temporada pasada y tiene la oportunidad de ir al Real Madrid. Para mí, incluso siendo seguidor del Barcelona, el Madrid es el mejor club del mundo. Mané debería estar pensando seriamente en esa oferta», ha comentado el presidente de la Federación de Fútbol de Senegal, Saee Seck, al Daily Mirror.

El ejecutivo africano considera, además, que Mané ya ha conseguido todo en el Liverpool y que es hora de aceptar nuevos retos: «La carrera de un futbolista es muy corta y, a veces, no tienes muchas posibilidades. La oferta está ahí y creo que a Zidane le gusta, ¿por qué no? Jugó en el Southampton y, cuando llegó la oportunidad, lo aprovechó y se fue al Liverpool. Ha mantenido un buen nivel en Inglaterra Creo que le irá bien con otro desafío en otro país».

En el Liverpool no hay nada claro

Por el momento Jürgen Klopp se niega a dejarlo salir. Es una pieza clave del Liverpool campeón de Europa y no quiere perder sus servicios. Además, con 27 años todavía le queda mucho fútbol que dar.

Veremos si el técnico alemán y el conjunto inglés pueden con la presión. A Phillippe Coutinho al final le abrieron las puertas. Por una pasta, sí, pero dieron luz verde a su traspaso. Y Florentino espera que hagan lo propio con el senegalés.