Florentino Pérez pone 100 millones sobre la mesa (y declara una guerra civil al Barça)

El conflicto que divide a Catalunya quedará en nada frente a la maniobra que prepara el Real Madrid contra el Barça

Guerra civil en España. Pero no por el conflicto de Catalunya –que tampoco pinta demasiado bien después de la declaración unilateral de independencia por parte de la Generalitat y la aplicación del 155 por parte del Gobierno–, sino por una gran batalla de los magnates del fútbol.

Florentino Pérez ha decidido pasar a la acción. Una cláusula de rescisión separa a Antoine Griezmann del FC Barcelona. Esa misma cláusula se la puede hacer suya el amigo de José María Aznar.

La cifra no es tan disparatada: 100 millones de euros. Una cantidad que actualmente está doblada –200 millones– porque el Atlético de Madrid se quiso proteger de la sanción FIFA.

El próximo verano, la cláusula vuelve a 100 millones gracias a un acuerdo que pactó el propio futbolista con la dirección del club rojiblanco. Y el Barça meditaba muy seriamente ejecutarla.

El Real Madrid, advertido por Zinedine Zidane del peligro que ello supondría, también se lo plantea. Florentino Pérez ha puesto los 100 millones sobre la mesa.

La fuerza de los argumentos

Lo que parecía un camino llano para el club de Josep María Bartomeu, empieza a estar plagado de obstáculos. La lucha por seducir a Griezmann está servida.

El delantero francés es muy fan de Messi y para no terminar mal con su actual afición, prefiere ir al Barça. Pero vive muy feliz en Madrid y mantiene una buena relación con Zidane, a quien admira.

Las dos partes tienen argumentos fuertes para convencerlo. Pero la fuerza no debe ser el argumento.