Florentino Pérez | EFE

¡Florentino Pérez pone 100 millones más Isco y Keylor Navas! (y no es por Pogba)

stop

La última ofensiva en el mercado del presidente del Real Madrid

08 de agosto de 2019 (13:07 CET)

Al rojo vivo. Este jueves puede ser un día decisivo para el Real Madrid. El mercado de la Premier League baja la persiana este 8 de agosto y los blancos están pendientes de más de una operación con los clubes británicos.

Pogba y Eriiksen se alejan definitivamente

Uno de ellos es Paul Pogba, una de las exigencias de Zinedine Zidane para esta temporada. Le considera imprescindible para lograr los objetivos que le han impuesto desde la planta noble del club merengue.

Otro de los pretendidos es Christian Eriksen, el crack que quiere Florentino Pérez para el centro del campo.

Aunque ninguna de estas dos operaciones parece que se llevará a cabo. El motivo es que el presidente no quiere a Pogba. Ni por el precio de su fichaje, ni por el sueldo que tendría que ponerle, ni por un carácter que muchos de los que le conocen definen como “complicado” y “conflictivo”.

Pero si va a por el jugador que quiere, Eriksen, Zidane podría encajar el movimiento como un pulso del mandatario. Un desafío. El ‘presi’ le prometió poder de decisión en la plantilla, y tirar por la tangente hundiría la autoridad del míster.

Sadio Mané seguirá en el Liverpool

El otro objetivo que barajan en la T4 del Santiago Bernabéu es Sadio Mané. El senegalés es el jugador que ZZ ha pedido para cubrir el puesto de un Gareth Bale con el que no cuenta ni para plegar camisetas.

Zinedine Zidane y Gareth Bale

Pero la operación del africano tampoco pinta que acabará en buen puerto. El Liverpool reclama 140 millones de euros y Florentino tampoco está dispuesto a pagarlos.

Los red habrían aceptado rebajar el precio si el Madrid incluía a Marco Asensio o a Dani Ceballos en la operación. Pero el balear se lesionó en la rodilla y se pierde la temporada. Y el de Utrera aceptó la propuesta de cesión al Arsenal.

Además, Florentino no ve clara la operación si antes no se ha marchado Bale. Y el galés parece que no se irá ni con aguarrás. Sabe que en ningún sitio vivirá tan bien como lo está haciendo en Madrid desde hace seis años.

Florentino Pérez pone en marcha otra partida

Por eso Florentino, José Ángel Sánchez y compañía ya han empezado a mover hilos en otra dirección. Y la operación por la que están apretando será, si se produce, el bombazo del verano.

Hablamos de Neymar, por el que en Chamartín han puesto la maquinaria en marcha. La opción del carioca hace tiempo que estaba en el fondo del cajón en el Real. Nasser Al-Khelaïfi había dejado claro que Neymar no salía. Y que el que estuviera interesado preparara 300 millones de euros. Pero en las últimas semanas el panorama ha cambiado completamente.

Neymar quiere salir del  PSG

El jugador ha trasladado sus deseos de hacer las maletas cuanto antes a los mandatarios galos. Un mensaje que ha acompañado con actos como el llegar cinco días tarde de sus vacaciones. Y la situación se está volviendo insostenible.

Además, Kylian Mabappé ha reclamado más responsabilidades y protagonismo. De hecho, esto último lo dijo en público, cuando recogió el premio al Mejor Jugador de la Ligue 1 de la temporada pasada: "Es el momento de asumir responsabilidades". Y si Mbappé quiere ser el número 1, al PSG no le queda otra que dar salida a Neymar.

Así, desde el club francés le retiraron el cartel de intransferible, mientras rebajaron su precio a los 222 millones que le costó su fichaje hace dos temporadas. Pero es no es todo. En los últimos días se ha sabido que en el Parque de los Príncipes aceptarían venderlo por 180 millones de euros, e incluso estarían dispuestos a negociar una cesión.

El Barça, por su parte, lleva días buscando fórmulas para recuperar los servicios del sudamericano. Y se conoce que el jugador quiere volver al club culé, de donde habría dicho a su entorno que es el lugar de donde “nunca debió salir”.

Florentino Pérez mueve ficha

Pero Neymar nunca ha desaparecido de los sueños de Florentino, que visto el escenario está dispuesto a todo por llevarse al crack al Santiago Bernabéu y, por fin, vestirlo de blanco.

Este miércoles trascendió que el Madrid había ofrecido a Luka Modric y 120 millones de euros. Pero el PSG no acepta la oferta. No quieren al croata. Consideran que es demasiado mayor y que empiezan a pesarle los años.

Luka Modric | EFE

Por eso en las últimas horas han cambiado la oferta. En Chamartín no quieren perder ni un segundo y que los culés les vuelvan a pasar la mano por la cara con Neymar.

La oferta de última hora por Neymar

Los blancos rebajarían los 120 millones a los 100 ‘kilos’, pero a cambio dispuestos a poner no uno, sino dos cracks en la operación.

Uno de ellos es Keylor Navas. El tico  sabe que su sitio en el Madrid este año estará en el banquillo y que podría recuperar la titularidad en el PSG. Allí Thomas Tuchel no termina de confiar en Aréola y tras la salida de Buffon la portería está en juego. Y contar con el costarricense, campeón de Europa tres veces en los últimos cuatro años, es una opción que gusta mucho al técnico.

El otro es Isco Alarcón, a cuya salida ha dado luz verde Zidane. El andaluz es uno de los descartes del técnico.

Pero del mismo modo que Keylor da el “ok” al traspaso, Isco no sigue la misma hoja de ruta. El de Arroyo de la Miel acaba de ser padre y quiere quedarse en Madrid al menos durante el primer año del recién llegado. Solo una cantidad indecente le podría hacer cambiar de opinión. Pero en el PSG consideran que ya estarían perdiendo demasiado aceptando el trueque que propone Florentino. Al ‘presi’ le tocará buscar otra fórmula.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad