Aquí podrá ver dónde ver el Bayern-Real Madrid| EFE

Florentino Pérez pilla a un crack del Real Madrid llorando

stop

Aunque a priori no es grave, uno de los intocables de Zidane estará de baja indefinida

06 de octubre de 2017 (12:44 CET)

Baja indefinida para Dani Carvajal en el Real Madrid. El futbolista, que llegó a encadenar casi 1.000 minutos jugando sin parar desde que arrancó la temporada, se ha visto obligado a echar el freno.

Desde el club son relativamente optimistas y apuntan que solamente se perderá dos meses de competición, pero todavía hay pruebas por hacer. Dani sufre una pericarditis.

El internacional español, que obviamente se ha caído de la última convocatoria con la Roja, tiene afectada la membrana que protege el corazón, el pericardio. Es una zona delicada, pero no es grave.

Sin embargo, el futbolista se asustó cuando lo supo y gente de su confianza cuenta que se le poblaron los ojos de lágrimas en una primera reacción un tanto asustada. Florentino Pérez lo tranquilizó.

Carvajal es un pilar indispensable en el Madrid de Zidane y los servicios médicos se han puesto manos a la obra para tratar de garantizar su recuperación en el plazo más breve posible.

Pero van con mucha cautela porque no hablamos de una lesión corriente, sino de una infección vírica que debe tratarse con especial cuidado siendo Carvajal un deportista de élite.

Defensa en ascuas

Lo cierto es que en dos o tres semanas podría estar sanado, pero la precaución recomienda alargar el proceso de recuperación precisamente por los esfuerzos que hacen los jugadores profesionales.

Con Carvajal, la enfermería del Madrid empieza a dar angustia. Los también defensas Theo Hernández y Marcelo son baja, como los delanteros Bale y Benzema.

Las buenas noticias, relativamente, para Zidane son que recupera al joven Jesús Vallejo, que comenzó el curso lesionado. Sin embargo, la situación advierte del problema de falta de efectivos del Madrid en la confección de su defensa.

Y es que los dos laterales izquierdos son baja y también el lateral derecho titular. Su suplente, Achraf Hakimi, tiene tan solo 18 años y es muy inexperto. Con lo que Nacho, que en realidad es central, es el jugador llamado a jugar en cualquiera de las dos bandas.

Eso, siempre y cuando Sergio Ramos y Rafa Varane no causen baja. Algo difícil de garantizar teniendo en cuenta sus historiales de sanciones y lesiones. La defensa blanca se ha quedado corta.