Florentino Pérez pide perdón a James Rodríguez

stop

El presidente del Real Madrid, muy preocupado por el futuro del jugador colombiano

Florentino Pérez toma una decisión definitiva con James Rodríguez | EFE

14 de noviembre de 2016 (11:41 CET)

James Rodríguez se ha convertido en un problema muy peliagudo para Florentino Pérez. La millonaria apuesta del presidente del Real Madrid por el centrocampista colombiano puede tener un final horrible. El máximo dirigente está muy preocupado por el papel secundario de James y lamenta la postura de Zinedine Zidane, que insiste en prescindir del futbolista y cuestiona su actitud en los entrenamientos. Florentino, impotente, ya ha contactado con Jorge Mendes, el representante del jugador, para expresarle su preocupación y para disculparse.

Florentino Pérez ha sido el gran protector de James en el Real Madrid. Normal. Hace dos años, el presidente invirtió 80 millones de euros por el futbolista, máximo goleador del Mundial de Brasil. El colombiano exhibió su mejor repertorio con Ancelotti como entrenador y fue una figura clave para la expansión comercial del club blanco en Sudamérica.

Rafa Benítez

La eclosión de James apenas duró un año. Los problemas del futbolista comenzaron con Rafa Benítez. Su relación con el entrenador madrileño fue muy tensa y parecía que sus problemas se acabarían con el ascenso de Zinedine Zidane y el despido de Benítez. Nada más lejos de la realidad. El técnico francés no está contento con su rendimiento y, actualmente, es el sexto centrocampista del Madrid. Por detrás de Casemiro, Modric, Kroos, Isco y Kovacic. En algunos círculos, además, Zidane ha hablado muy mal de James.

Florentino Pérez vislumbra el futuro de James con gran preocupación. El presidente ha pedido a Mendes que tenga paciencia. El pasado verano, el máximo dirigente no quiso vender al futbolista, pero los problemas se han multiplicado en los últimos meses. James, muy molesto, ha pedido a su representante que le busque equipo y Florentino intuye que deberá venderlo en verano de 2017. El problema es que difícilmente cobrará una cantidad próxima a los 80 millones que pagó por él.

Mourinho, al ataque

El Manchester United ya ha contactado con Mendes, representante también de José Mourinho. El técnico portugués ha dado luz verde a su fichaje por una cantidad próxima a los 40 millones de euros. Florentino quiere más por un jugador que considera clave por motivos deportivos y, sobre todo, económicos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad