Florentino Pérez pide a Zidane que eche a un jugador para meter a un crack | EFE

Florentino Pérez pide a Zidane que eche a un jugador para meter a un crack

stop

El presidente está dispuesto a sacrificar a un jugador para hacer hueco en la plantilla

11 de octubre de 2017 (18:48 CET)

Florentino Pérez no descansa en ningún momento.  Es un empresario y estratega que siempre planifica el próximo movimiento para seguir creciendo y como tal gestiona el Real Madrid. Pese al sosegado verano vivido en la casa blanca, el presidente planifica una pequeña revolución, y hay un jugador clave en su nuevo proyecto.

Álvaro Odriozola sonó con mucha fuera durante el verano tanto en las agendas del Barça como del Real Madrid. Su explosión durante la pasada temporada se ha visto confirmada en esta campaña y su magnífico papel en la selección absoluta certifica su calidad.

Odriozola es un lateral de futuro, y pese a que la Real Sociedad se ha apresurado para blindarle con un nuevo contrato, su clausula de rescisión sigue siendo asumible para los grandes equipos. Al igual que ocurrió con Griezmann, el de San Sebastián puede salir de Anoeta antes de que comience el Mundial de Rusia.

En Chamartín, tras la marcha de Danilo al Manchester City, la dirección deportiva madridista sopesó la posibilidad de incorporarle como recambio para Dani Carvajal, pero acabó decidiéndose por dar la alternativa a una joven promesa de su cantera, Achraf Hakimi.

El efecto colateral

El joven marroquí no había contado con la confianza de Zinedine Zidane hasta el último partido de Liga ante el Espanyol. La constante presencia de Carvajal en el once inicial derivó en una lesión y con Nacho en la banda izquierda, Zizou recurrió al canterano.

Achraf cumplió con nota y dejó muy buen sabor de boca en la afición blanca. Estuvo seguro atrás y atrevido en ataque, dando muestras de que no le pesa la responsabilidad de cubrir el flanco derecho del Santiago Bernabéu.

Su irrupción, no obstante, puede ser pasajera, el fichaje de Álvaro Odriozola le taparía cualquier oportunidad de seguir y la apuesta del club sería claramente a favor el internacional español. Con la llegada del donostiarra Achraf tendría que buscar su futuro fuera de Madrid.

Florentino Pérez prefiere seguir apostando por construir una base que se identifique con la columna vertebral de la Roja y no quiere dejar escapar a Odriozola. Ya ha anunciado sus planes a Zidane y quiere que le comunique la situación a su jugador.