Florentino Pérez pide a Zidane que corte una cabeza en el Real Madrid

El presidente exige la baja de un peso muy pesado

Es uno de los deseos de Zinedine Zidane desde hace años. Eden Hazard siempre fue la ilusión del míster para el primer equipo del Real Madrid. En cada mercado de fichajes, el belga fue una de las primeras peticiones del técnico galo a Florentino Pérez.

A sus 26 años, al media punta  del Chelsea todavía le quedan muchos años de fútbol por delante, y Zizou le ve como un refuerzo de lujo a corto plazo y como un relevo generacional de la BBC a para los próximos años.

El francés quiere aprovechar que Eden no termina de adaptarse al conjunto de Antonio Conte. Así, el Madrid no solo se haría con los derechos de una estrella de primera línea sino que cerrarían un fichaje a un precio razonable en medio de una  burbuja futbolística demasiado inflada. Así se lo ha trasladado a la cúpula en más de una ocasión.

Una condición

Pero el presidente nunca lo vio claro. El mandatario no duda de la calidad de Hazard, pero no quiere generar un problema con los tres hombres de ataque, pues a ninguno de los miembros de la BBC les hará gracia sentarse en el banquillo si están en condiciones porque el técnico ha metido otro gallo en el gallinero.

No obstante, el dirigente ha puesto una solución sobre la mesa de Zidane. Florentino está dispuesto a ponerlo todo por el fichaje de Eden, pero tendrá que dar salida a uno de los miembros del tridente y Karim Benzema, el protegido del entrenador, es el que tiene todos los números. En otras palabras, si Zinedine quiere a Hazard tendrá que cortar la cabeza a Benzema.

Cada vez son más en la T4 del Santiago Bernabéu los que señalan que lo mejor de Karim ya se vio y que el momento de venderlo es ahora que aún tiene mercado.

En la puerta de salida

El otro crack con serias opciones de salir es Gareth Bale, pero las constantes lesiones que lleva sufriendo en el último año no permitirían al Madrid sacar una buena cifra por su traspaso. El presidente prefiere esperar a que regrese a su mejor estado de forma y a que recupere el caché perdido.

Además, el empresario prefiere reservar al galés para financiar  otro fichaje galáctico: el de Harry Kane. El británico es otro de los pretendidos del Real y el de Cardiff podría ser la llave que activara la operación con el Tottenham