Florentino Pérez pide a Sergio Ramos que controle a un jugador del Real Madrid| EFE

Florentino Pérez pide a Sergio Ramos que controle a un jugador del Real Madrid

stop

El presidente no quiere que se desestabilice el vestuario

30 de agosto de 2017 (16:33 CET)

Florentino Pérez se ha mantenido particularmente inactivo durante todo el mercado veraniego. Pese al fiasco en la contratación de un futbolista de corte galáctico, el presidente blanco sí ha conseguido cerrar operaciones complicadas de llevar a cabo.

Arrebatar a Theo Hernández al Atlético de Madrid requirió de mucha diplomacia y saber hacer por parte de las oficinas madridistas. El fichaje de Dani Ceballos fue un ejemplo de rapidez ante la oportunidad.

El ex jugador bético fue una de las sensaciones durante el europeo sub-21 y Florentino Pérez se adelantó al FC Barcelona para vestir de blanco al que muchos consideran heredero de Modric en el Real Madrid.

Desde que llegó al equipo de Zidane, sin embargo, Ceballos ha brillado únicamente por su falta de minutos. Al contrario que hicieran Isco o Asensio, Ceballos no está contento con su rol residual y está aireando su malestar.

La intervención de Ramos

Ante el peligro que supone desestabilizar el vestuario blanco, Florentino Pérez ha pedido a su capitán que actúe antes de que el problema pase a mayores.

La ascendencia de Ramos sobre Ceballos es doble. No sólo es su capitán en el equipo, el zaguero también ejerce de mentor del centrocampista. La situación de Ceballos es muy parecida a la que vivió el propio Ramos, por lo que trata de guiarle en su primera temporada como blanco.

Ceballos, al igual que Marcos Llorente, espera que su participación se incremente una vez ha pasado el primer y largo mes de temporada. Con el Madrid habiendo conquistado Supercopa de Europa y de España y el mercado cerrado, los 24 jugadores que disponga Zidane tendrán que estar listos para competir cada fin de semana.