Florentino Pérez pide 15 días para decidir sobre la nueva oferta por James Rodríguez

stop

El presidente del Real Madrid tiene dudas sobre el futuro del centrocampista colombiano

Florentino Pérez mata dos pájaros de un tiro en la operación con James Rodríguez y un galáctico | EFE | EFE

17 de noviembre de 2016 (11:32 CET)

Florentino Pérez ha puesto a James Rodríguez en el mercado, pero la primera oferta que ha recibido del Manchester United no le convence.

El club inglés está dispuesto a pagar 40 millones de euros por el centrocampista colombiano. Es decir, la mitad de lo que pagó el Real Madrid por el futbolista en 2014.

Florentino Pérez no quiere perder tanto dinero en un futbolista estratégico para la expansión comercial del Real Madrid en Sudamérica y ha pedido 15 días para dar una respuesta.

Atlético y Barça

El máximo dirigente sabe que Zinedine Zidane no cuenta con James, a quien acusa de no entrenarse al mismo nivel que sus compañeros, pero quiere esperar el desenlace de los próximos partidos contra el Atlético y el Barça para tomar una decisión.

Florentino asume que la actual situación de James es insostenible. En principio apoya a Zidane, pero cada día tiene más dudas sobre la gestión del técnico francés.

Los partidos contra el Atlético y el Barça serán muy importantes para las aspiraciones ligueras del Real Madrid y para la credibilidad de Zidane. Si el equipo logra buenos resultados, la figura del técnico francés saldrá muy reforzada y James podría tener las horas contadas en el club.

Jorge Mendes

Florentino Pérez, sin embargo, podría adoptar una postura más firme con Zidane si el Madrid pierde en el Calderón y en el Camp Nou. Él es el gran protector de James en el Bernabéu.

En Manchester, mientras, esperan noticias. Mourinho ya ha dado luz verde al fichaje de James. El centrocampista colombiano y el técnico portugués, curiosamente, comparten representante: Jorge Mendes.

El PSG también preguntó por James Rodríguez el pasado verano. Zidane era partidario de traspasar a James y a Isco a cambio de reforzar el centro del campo con un fichaje top. Su primera opción era Paul Pogba, que acabó fichando por el United. Ahora pide a Coutinho, del Liverpool.

El Madrid también está pendiente de la resolución final del TAS, que deberá pronunciarse sobre la sanción de la UEFA de inscribir nuevos jugadores por las irregularidades cometidas en los fichajes de algunos menores de edad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad