Florentino Pérez peina a Zidane (y apunta el ganador en el casting para relevar al técnico del Real Madrid)

stop

El presidente blanco pone al entrenador contra las cuerdas

Florentino Pérez conspira en el Santiago Bernabéu | EFE

24 de abril de 2017 (19:17 CET)

Florentino Pérez ha mandado un mensaje muy duro a la cúpula directiva del Real Madrid. Tras el doloroso tropiezo, otro más, de los blancos contra el Barça en casa, el presidente está que trina.

La derrota en el Bernabéu durante el tiempo de prolongación con un Leo Messi demoledor hizo mucho daño en el palco merengue. Demasiados años negros contra el conjunto azulgrana.

Josep María Bartomeu sonreía por lo bajo, tratando de ser respetuoso con la comitiva blanca en un palco plagado de personalidades, como José María Aznar. Pero los números no mienten: nueve victorias, cinco derrotas y tres empates en las últimas visitas.

Es por ello que Florentino no pudo evitar sacar su peor cara. El presidente del Real Madrid hizo pagar el pato a Zinedine Zidane, que empieza a ponerle de los nervios.

El técnico francés ha cosechado buenos resultados, pero desprende demasiada inseguridad en los últimos partidos. Da la sensación de que el Madrid pende de un hilo. Y la eliminatoria contra el Atlético de Madrid da miedo. 

La decisión de situar a Gareth Bale en el once inicial frente al Barça no molestó a Florentino, gran partidario del portento físico de Gales. Sí le molestó, en cambio, que prescindiese de Lucas Vázquez.

Claro que no solo se ha puesto caro jugar en el Bernabéu. También está muy caro ocupar el banquillo blanco. La gran pregunta es: ¿Por qué Mateo Kovacic?

El croata sustituyó al sancionado Casemiro en el segundo tiempo del clásico, pero tuvo serios problemas para contener el centro del campo azulgrana.

Isco Alarcón se quedó sin jugar y Lucas, al estar fuera de convocatoria, no pudo participar. Sin embargo, Marco Asensio rayó a un gran nivel tras la sustitución por lesión de Bale.

El relevo de Zidane ya tiene fecha de llegada

La cúpula madridista no las tiene todas. El calendario blanco es más complicado que el del Barça y, los azulgrana, ya no tienen la Champions. Con lo que centrarán todos sus esfuerzos en la Liga.

Si el Madrid pierde la Liga y la Champions, los pupilos de Zidane se quedarán en blanco. Lo que sería un cataclismo para el club.

Pese a contemplar esta posibilidad, Zidane seguirá el año que viene al frente del banquillo blanco. El motivo es fácil: el relevo que tiene Florentino en mente no está libre.

El ganador del casting hace tiempo fue desvelado por Diario Gol. Y se pospuso con la aparición de Zidane. Se llama Joachim Low.

Low seguirá con la selección de Alemania hasta el Mundial de Rusia 2018. Ese es el momento que tiene Florentino pensado para ficharlo. Zidane tendrá hasta entonces para ganarse la continuidad. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad