Florentino Pérez pega un pelotazo galáctico: 700 millones. O “Barça (y Messi) tenemos un problema” (y muy gordo)

El presidente del Real Madrid prepara un golpe bestial al conjunto culé

Poco a poco la calma va volviendo al Real Madrid. Después de un inicio de temporada del todo convulso, el río parece volver a su cauce tras la llegada de Santiago Solari. Pocos imaginaron tras el nefasto estreno de curso que los blancos llegarían a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League con los deberes hechos y clasificados como primeros de grupo. Y es que algunos incluso vieron peligrar los octavos de final.

Pero en la cúpula madridista son conscientes de que el equipo necesita una revolución urgente. Algunas zonas del campo necesita un elevo generacional urgente, así como el equipo necesita nutrirse de algunos de los mejores cracks del planeta. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, está claro que el conjunto necesita un plus de calidad.

Florentino Pérez recarga la cartera

Un cambio para el que Florentino Pérez necesitará una cantidad de cash importante. Y lo sabe. Es consciente de que tendrá que rascarse la cartera.

Pero ojo, porque el presidente ya tendría el montante preparado. Y deja indiferentes a muy pocos. En la ciudad condal ya tiemblan “Barça, tenemos un problema”, avisan en los pasillos del Camp Nou. Hasta 700 millones tiene Florentino para hacer y deshacer.

El último pelotazo del Real Madrid

Una cantidad que, sobre todo, se desprende del último acuerdo que ha firmado el Madrid con EA Sports, propietario del videojuego de fútbol FIFA 19. Un acuerdo que consiste en la creación de una camiseta exclusiva para el videojuego.

Concretamente estamos hablando de una cuarta equipación del equipo, pero que solo estará disponible para ser adquirida en el videojuego. Es una elástica de color azul con estrellas estampadas y que pretenden venderla coincidiendo con las Navidades. Su precio es de 90 euros. Un contrato por el que el Madrid percibirá, según apuntan fuentes del club, unos 300 millones de euros.

Una foto de la equipación especial del Real Madrid para el FIFA 19

Equipos como el Bayern de Múnich, el Manchester United o el Juventus de Turín también se han sumado a esta iniciativa.

400 millones en ventas

Y ojo, porque a esta cantidad hay que sumarle otros 400 ‘kilos’ que el presidente pretende sacar delas ventas de algunos jugadores el próximo verano.

Marco Asensio e Isco se acercan a la salida

Marco Asensio es uno de los candidatos a engrosar las cuentas del club. El jugador está cada vez más lejos del aspirante al Balón de Oro que era hace unos meses. Ha dejado de ser titular con Solari y tampoco se puede decir que su actitud haya mejorado. Sigue ofreciendo actuaciones mediocres sobre el terreno de juego, mientras sigue frecuentando los locales de moda de Madrid. Y la frase aquella de que él «no tenía que tirar del carro» no le ayuda en nada. Un crack como el que se presupone que es y siendo de la casa, por supuesto que debe «tirar del carro».

Y Florentino hace tiempo que hace cuenta con su venta. Si llega un equipo con 120 millones de euros, el propio presidente le pondrá el lazo.

Como a Isco Alarcón, cada día más en la cuerda floja. El de Arroyo de la Miel solo ha sido titular en un partido de los nueve que lleva Solari al frente del equipo. Y fue el de la vuelta de los dieciseisavos de final la Copa del Rey contra el Melilla. Un partido que ya estaba decidido desde la ida.

Un jugador en el que pocos confían en el vestuario blanco, donde muchos le consideran un “traidor”. Como en la directiva, donde no le perdonan que amenazara con irse al Barça cuando estaba negociando su renovación. Por 80 millones Florentino cerraría la venta.

Karim Benzema, sentenciado

Karim Benzema figura en los papeles del ‘presi’ para, si llegara una oferta decente, no poner ningún inconveniente a su marcha. Por 40-60 millones, los responsables le abrirán la puerta del club sin dudar. Lo mejor del galo ya se vio.

Karim Benzema | EFE

Modric tocó techo

Luka Modric también está en la rampa de salida. En el club blanco existe el convencimiento de que el croata ha llegado al pico más alto de su carrera deportiva esta temporada. A partir de ahora, aseguran desde dentro, todo será descenso sin freno.

Asimismo, como apuntaba Diario Gol, el croata no ha querido ampliar su contrato, que termina en el 2020. Y Florentino no esperará a verlo marcharse con la carta de libertad bajo el brazo. El primero que llegue el próximo verano con 40-50 millones de euros se llevará al Balón de Oro y al The Best.

Gareth Bale no es el líder esperado

Por último, Gareth Bale será quien complete la cifra de 400 millones. El galés sigue sin erigirse como líder tras la salida de Cristiano Ronaldo. Y no tiene sentido tener a un jugador con sueldo de galáctico si no lo es. O no lo demuestra. Y es que mucho reclamar minutos tras la consecución de la Decimotera Copa de Europa, pero nada de responder en el terreno de juego.

Florentino pondrá su precio de salida en 150 millones de euros. Pero por 100 ‘kilos’ ya se sentaría a negociar.

Adidas y Fly Emirates se meten en el lío

Y atención, porque los ingresos del Madrid no terminan aquí. No hay que olvidar el acuerdo que está a punto de cerrar Florentino con Adidas, que ascenderá a 1.100 millones de euros por temporada a razón de 10 años y que entrará en vigor en el 2020.

Y tampoco la mejora del acuerdo que el Real tiene con Fly Emirates, que subirá a 180 millones anuales, también a partir del 2020. Parece que en lo económico, el Madrid tiene las espaldas cubiertas.