Florentino Pérez paga la cláusula. Y Sergio Ramos lo sabe todo: es un galáctico, busca casa en Madrid (y está cerrado)

El capitán del Real y la bomba de su presidente

​Florentino Pérez mueve ficha. El presidente del Real Madrid no va a cometer el error de no volver a fichar a un crack el próximo verano y ya está sentando las bases para hacerse con Neymar.

Y es que, por mucho que se esté especulando estos días con una hipotética vuelta del brasileño a las filas del Barça, en el Santiago Bernabéu saben perfectamente que es una cortina de humo.

Teniendo en cuenta el historial del delantero y sus tácticas previas, ya hay quien dice incluso que es una maniobra para, en el caso de que los azulgranas le cierren las puertas, que lo harán, tener una excusa perfecta para recalar en la capital español sin tener que justificarse.

Neymar | EFE

Florentino paga la cláusula

Además, tal y como viene informando Diario Gol desde hace mucho tiempo, es el padre y representante del carioca el que ya tiene un pacto no escrito con el presidente del club blanco.

Un pacto por el cual Florentino accederá a pagar los 222 millones que estipulan la cláusula que tiene Ney con el PSG. Y es que Nasser Al-Khelaïfi ya sabe que no va a poder retener más a su estrella, y este verano lo dejará escapar. Eso sí, al menos verá recuperada su inversión.

De momento el jugador no se ha pronunciado en público sobre su futuro. Sabe que son gestiones que se deben llevar a cabo en la sombra, pero sí que ha reconocido en más de una ocasión que se equivocó saliendo del Barcelona, que la liga francesa no le atrae y que arde en deseos de llegar a un grande con el que competir de verdad en Europa.

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar | EFE

Quiere ser el líder

Y allí es donde entra el Real Madrid. La opción de volver al Camp Nou está más que descartada por un motivo muy simple: en el Barça nunca sería el líder. Ese rol está destinado a Leo Messi, y por muchos años.

Por el contrario, llegaría a un Madrid huérfano de liderazgo tras la salida de Cristiano Ronaldo. Allí, en la casa blanca, sería el motor que haría girar la maquinaria del Real, el crack número uno de la plantilla.

Los patrocinadores aprietan

Una llegada que, pese a que el Real prefiere no anunciar a los cuatro vientos, cuentan desde dentro que está más que cerrada.

Entre otras cosas porque en las distintas reuniones que se están llevando a cabo con los principales patrocinadores del equipo (Adidas, Fly Emirates y Audi), que están apretando para que cierre le fichaje de un galáctico, el presidente ya está negociando con el nombre del brasileño encima de la mesa.

 Florentino Pérez | EFE

Sabe que Ney es un imán para poder captar mejores contratos, y el hecho de que no esconde su futuro en el Bernabéu es muy indicativo.

Sergio Ramos lo sabe todo

Algo que también ha llegado a oídos del capitán del equipo, Sergio Ramos. Es más, el central andaluz sabe que el entorno del jugador del PSG ya está buscando casa por La Finca.

Un Ramos que siempre que ha sido preguntado por el brasileño no ha hecho otra cosa que alabarlo y dejarle claro que las puertas de su Madrid están abiertas de par en par. No es para menos.

El defensa es consciente que Ney, al contrario de Karim Benzema o Gareth Bale, sí que marcaría las diferencias en el terreno de juego. El delantero, por mucho que en los últimos tiempos haya visto como su imagen ha quedado un poco manchada por las exageraciones en el Mundial de Rusia, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo.

Eso sí, Ramos sabe también que Neymar solo llegará si Florentino le monta un equipo en condiciones y, en especial, si ficha a un técnico de primer nivel. El carioca ya ha avisado que no quiere saber nada de Julen Lopetegui, al que considera otro Unai Emery.

El Manchester United, el único rival

Una serie de condiciones que Florentino deberá cumplir si no quiere que se le escape Ney. Y es que, descartada la opción del Barça, sí que el Manchester United es un rival serio en la lucha por el del PSG.

En Old Trafford van como locos en busca de una figura mediática de primer nivel. Llevan muchos años en la sombra y los propietarios quieren dar un golpe encima de la mesas para, entre otras cosas, pintarle la cara de nuevo al Manchester City, que a día de hoy les está humillando.

Jose Mourinho | EFE

Cuentan con el apoyo de Chevrolet, su patrocinador principal, que ya ha avisado que está dispuesto a colaborar para acometer su fichaje. Además, y ahí es donde Florentino ve un problema, en Inglaterra aseguran que la oferta económica que le harán llegar desde el United, tanto al PSG como al crack, será mejor que la del Madrid.

Y, teniendo en cuenta las recientes decisiones del brasileño, no se descarta que ponga rumbo a la Premier en busca de millones y aplausos. Eso sí, a día de hoy quien mejor está posicionado es el Real.