Florentino Pérez paga la cláusula (y se va a liar la de Dios): la bomba en las últimas 24 horas

El presidente mueve ficha y pone patas arriba el Real Madrid

Rodrigo Hernández ya ha comunicado al Atlético de Madrid que no continuará a las órdenes de Diego el ‘Cholo’ Simeone la próxima temporada. El joven centrocampista de 22 años pidió unos días para tomar una decisión y los colchoneros aceptaron esperar. Pero el internacional español ya lo tiene claro. Quiere probar nuevos retos.

Bayern de Múnich y Manchester City son sus mayores pretendientes, siendo el conjunto de Pep Guardiola el mejor colocado para llevarse al crack. Y sea quien sea el que se lo lleve, el jugador ha asegurado que a cambio de su salida depositará los 70 millones de euros que marcan su cláusula.

El Atlético de Madrid reacciona a la salida de Rodrigo

En el Atlético ya se esperaban esta decisión. Tanto es así que llevan semanas trabajando en la contratación de su sustituto. Y hay un crack por el que están apretando en gran medida. Marcos Llorente es el jugador que quiere Simeone para cubrir la baja de Rodrigo.

Resultado de imagen de rodrigo hernandez

Diez millones son los que separan ahora mismo al centrocampista del Wanda Metropolitano. Zinedine Zidane no cuenta con el crack para el próximo curso, pero Florentino Pérez reclama igualmente 50 millones por su traspaso, y los rojiblancos, por su parte, no quieren pagar más de 40.

El Madrid no cuenta con Marcos Llorente

Sea como sea, en el Madrid ya contemplan un escenario sin Llorente. Y es que aunque el Atlético no se lo lleve, como decíamos, es uno de los descartes del técnico galo.

Pero Casemiro no puede jugarlo todo. Además, Zidane no está nada contento con el rendimiento que dio el brasileño la temporada pasada. Y es consciente de que necesita un relevo para el carioca.

Zidane quiere un relevo para Casemiro

De ahí el interés de ZZ en Paul Pogba. Zinedine quiere que su compatriota sea la nueva pieza angular de la medular. Y el jugador del Manchester United tanto puede jugar en la posición de mediocentro defensivo como en la de interior.

Pero Florentino sigue sin ver claro el fichaje del galo. Pogba ha movido ficha en Old Trafrord, poniendo en jaque a los responsables, a los que ha amenazado con declararse en rebeldía si no se sentaban a negociar por su traspaso. Pedirá el transfer request y si no funciona se negará a empezar la pretemporada con el equipo británico.

Florentino Pérez prefiere a Eriksen

Pero Pérez sigue con la mosca tras la oreja. A día de hoy en Manchester siguen pidiendo 180 millones por su venta. Y al margen de ello, el mandatario sigue considerando a Pogba un jugador conflictivo. Por eso siempre ha preferido a Christian Eriksen para cubrir ese rol.

Resultado de imagen de christian eriksen

Pero la operación del danés tampoco avanza. El jugador termina contrato en junio de 2020 y lo conveniente para el Tottenham sería venderlo si no quieren ver como se marcha con la carta de libertad el año que viene. Y el centrocampista, por el momento, no ha aceptado ninguna propuesta de renovación.

Eriksen y Pogba se complican

Pero en la capital inglesa siguen pidiendo un dineral por su venta. Y, además, ya avisó Daniel Levy a Florentino Pérez en la gala previa a la final de la Champions League del Wanda Metropolitano. El dirigente de los Spurs advirtió al ‘presi’ de que en el club londinense harían lo necesario para retener al jugador. Es una de las piezas clave de Mauricio Pochettino y quieren mantener a Eriksen para dar continuidad al que está siendo uno de los proyectos más exitosos de la historia de la entidad.

Tanto es así que prefieren que se quede y se marche el año que viene gratis. Incluso no descartan que en este tiempo consigan convencerlo para renovarlo.

Por su parte, Florentino, que sabe cómo las gasta Levy en las negociaciones de cuando el Madrid fichó a Luka Modric y a Gareth Bale –al galés no lo dejaron ir hasta el último día del mercado- no está para culebrones.

Florentino Pérez mueve ficha

Pérez quiere tener el equipo a punto para cuando empiece la pretemporada. No quiere entrar en la escabechina que se producirá en el mercado estival. Y está dispuesto a zanjar el asunto definitivamente. Así se lo ha comunicado al técnico. Si las situaciones de Pogba y Eriksen no cambian en los próximos días, Florentino moverá ficha en otra dirección.

El mandatario tiene a tiro a dos cracks para el centro del campo. Dos jugadores del perfil de Pogba y Eriksen que tanto podrían hacer las veces de Casemiro como de Modric y Toni Kroos.

Las dos bombas de Florentino Pérez

Estos son Tanguy NDombele, del Olympique de Lyon, y Donny van de Beek, del Ajax de Ámsterdam.

Dos jugadores que llevan tiempo en la agenda de Florentino como candidatos a formar parte del equipo blanco. Dos nombres a los que, además, Zidane ya había dado el visto bueno a que formaran parte del elenco de opciones para la medular.

NDombele, de 22 años, sería el más caro, pero su precio no pasaría de los 70 millones. Unos cuantos menos de los 180 ‘kilos’ que el United pide por Pogba y que los más de 130 que reclama el Tottenham por Eriksen.

Van de Beek, también de 22 años, sería algo más asequible. Su precio de mercado está en 40 millones, lo que dejaría su precio final en unos 50. Una cantidad, como la de Ndombele, que en la planta noble del Santiago Bernabéu no dudarán en pagar si las operaciones de Pogba y Eriksen no prosperan.

Resultado de imagen de van de beek