¡Florentino Pérez paga la cláusula y lo echa a él! Fichaje para enero en el Real Madrid

Es un jugador excepcional

Cuando todo el mundo pensaba que este mes de enero el Real Madrid no iba a mover ficha en cuanto a fichajes va y se le pone un crack mundial a tiro por solo 20 millones de euros.

El diario alemán Bild ha desvelado que el jugador noruego Erling Braut Haland tiene una cláusula de rescisión de contrato que le permite dejar el Red Bull Salzburg antes del 1 de febrero por 20 millones de euros. Una auténtica ganga.

Haland se ha convertido a sus 19 años en la gran revelación de este curso a nivel europeo con 27 goles en 20 partidos con el conjunto austríaco y un debut brutal en la Champions League donde es pichichi tras cinco partidos con la espectacular cifra de ocho tantos.

Erling Haland

Los blancos, en cabeza

Haland ya rechazó tiempo atrás a la Juventus de Turín sabedor que ahí no iba a tener minutos de titular y prefirió ser paciente con su carrera y comenzar en un Red Bull Salzburg que le ha permitido explotar en los tiempos que su fútbol lo han marcado.

Y ahora ha decidido que ya está preparado tras su sensacional carta de presentación en la Champions League. Su equipo favorito es el Real Madrid y ahí espera jugar años junto a su amigo Martin Odegaard, quien recomendó su fichaje a Florentino Pérez la temporada pasada.

Zidane le hace hueco

El Real Madrid se deshará este mercado de invierno de un Mariano Díaz que no ha tenido ningún minuto desde que empezó la temporada y ya estaba sentenciado. Pero además, Zidane le ha pedido a Florentino Pérez que se encargue de Luka Jovic, quien todavía necesita cocción.

El presidente del conjunto madridista parece que estaría negociando con el Espanyol para cederle el delantero como mínimo hasta final de temporada para que el serbio coja ritmo en la competición española y de paso ayude a los hombres de Pablo Machín a no descender.

Otros equipos lo intentarán

El gigante Erling Haland tiene muchos pretendientes y más a ese precio que es irrisorio para el nivel que está mostrando y se espera que en las próximas semanas intenten su fichaje al menos media docena de equipos.

Karim Benzema | EFE

El Borussia de Dortmund es tras el Real Madrid el favorito para hacerse con su fichaje, aunque también están detrás Manchester United (quien ya se reunió con su padre y está buscando un delantero centro), Juventus de Turín y Liverpool. Sin embargo, los blancos son los favoritos. Karim Benzema puede tener competencia de verdad a partir de enero.