“Florentino Pérez paga la cláusula” Y el Barça traga saliva: “¿Messi nos ha traicionado?”

Nervios en el Camp Nou ante los movimientos del presidente del Real Madrid

Ojo porque, una vez más (y ya son muchas en los últimos años) Florentino Pérez está dispuesto a poner en apuros al Barça. Y es que el presidente del Real Madrid es uno de los muchos grandes nombres que en los últimos días se ha puesto en contacto con el entorno de Ansu Fati para, a modo de sondeo, comprobar qué intenciones tiene el joven delantero blaugrana.

Y es que la explosión del africano ha dejado a muchos sin palabras. Incluso al propio Barça. Nadie pensaba hace unos meses que, con tan solo 16 años, Fati tendría el protagonismo que está teniendo en este inicio de temporada.

Entre otras cosas porque, al contrario de lo que suele suceder en el Camp Nou, el delantero no ha pasado por el Barça B. El de Guinea Bisáu ha saltado del Juvenil al primer equipo saltándose etapas que muchos consideran prácticamente sagradas en el feudo culé.

Ansu Fati

Ansu Fati, la nueva estrella

Tras apenas unos días de entrenamientos con el primer equipo, Valverde decidió darle la alternativa ante el Betis en la segunda jornada de Liga, y Fati le devolvió el cariño recibido con un gol. Una nueva estrella de apenas 16 años había nacido.

Una estrella que el pasado fin de sean volvió a brillar con luz propia. Y es que, de nuevo en una decisión valiente, Valverde apostó por Fati, en esta ocasión como titular ante todo un Valencia en el Camp Nou.

A los 20 minutos de partido el africano ya había marcado un gol y había repartido una asistencia ante un público entregado que ve en él a un futuro crac. Muchos en el Barça apuntan que, como ya ha dejado claro, tiene madera de delantero top, pero aún falta mucho rodaje por delante.

Tiene descaro, regate y gol, pero la falta disciplina táctica y el físico necesario para estar en la élite. Algo que, teniendo en cuenta que tiene 16 años, es perfectamente normal. Eso sí, en el club catalán saben que deben dar un paso adelante, y cuanto antes. Y es que media Europa está ya llamando a las puertas del joven Fati.

El Barça busca blindarlo

Algo que en la directiva ya saben. De ahí que tengan intención de blindar a Ansu con una mejora de contrato. Ya el verano pasado se amplió su cláusula de rescisión a 100 millones de euros, una cifra de locura para un joven de 16 años pero que, viendo cómo juega Fati, muchos ya se plantean ir a por ella.

Hay quien incluso en las redes sociales cercanas al conjunto culé apunta con cierto miedo “Florentino Pérez paga la cláusula”. De momento no está en los planes del presidente ir tan lejos, pero sí que parece ser que el Real, como el City, Liverpool, Chelsea y muchos otros ya han preguntado por él.

El Barça ya se está planteando ofrecer un contrato de jugador profesional. Tal y como desveló Catalunya Ràdio, el club azulgrana baraja dos posibilidades. O bien se queda con ficha del Barça B cobrando 300.000 euros anuales o bien pasaría a cobrar 1 millón si se queda de forma definitiva en el primer equipo.

Ansu Fati, Antoine Griezmann

En los dos casos, tendría una prima de renovación de 700.000 euros y alargaría su contrato hasta 2022. Unas condiciones más que interesantes para un jugador de apenas 16 años que, eso sí, tiene a toda la afición culé en su bolsillo y más que ilusionada.

La “traición” de Messi

El problema de todo este asunto es que no son pocos los que consideran que, tal y como se están comportando los grandes clubes en los últimos mercados de fichajes donde las cantidades son astronómicas, clubes como el Madrid, Chelsea, Liverpool, City o PSG se podrían plantar en Barcelona, pagar la cláusula y llevarse a Ansu Fati. El Barça, en ese sentido, traga saliva.

Pero ojo porque en el centro de todo este asunto no está otro que Leo Messi. Y es que es su hermano el que ejerce como agente del joven delantero. La foto del capitán abrazando a Fati tras su primer gol en el Camp Nou ante el Betis subida a la cuenta de Instagram del capitán no era precisamente casual.

La familia Messi tiene muchas esperanzas puestas en él. Eso sí, viendo que su nombre está ya circulando por todas las secretaría técnicas grandes de Europa, hay quien considera que el ‘10’ y su entorno no están actuando correctamente. “¿Messi nos ha traicionado?” preguntan muchos en las redes.

De momento no es así y su entorno ya trabaja para que Fati renueve y se instale como uno de los delanteros del primer equipo. Pero ojo porque el futuro de Fati no tiene por qué pasar por Barcelona y sí por Madrid o por la Premier.

Vuelve la Premier

Es más, seguro que Ansu Fati seguiría muy de cerca la liga inglesa este fin de semana. Entre otras cosas porque podría ser su ‘casa’ si el Barça no lo blinda a tiempo. Una Premier League que podrás seguir en DAZN y en el que destaca este fin  de semana un interesantísimo ChelseaLiverpool. ¡Suscríbete ahora si lo quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, Moto GP y la Euroliga.

DAZN