Florentino Pérez paga la cláusula. No negocia. Lo quiere en el Real Madrid 2020-21

El presidente va directo a por un galáctico

Florentino Pérez tiene muy claro que este verano no va a ser precisamente un verano en el que las negociaciones deban de sr largas y duras. Todo lo contrario. Teniendo en cuenta los muchos millones de euros que está dejando de ingresar el club banco debido a la crisis del coronavirus, el presidente del Madrid parece haber tomado una decisión clara: la prioridad son las oportunidades de mercado.

Una política de fichajes que, de hecho, ya está llevando a cabo desde hace algunas temporadas. Incorporaciones como las de Courtois o Hazard, a los que les quedaba apenas un año de contrato con sus anteriores clubes, son un buen ejemplo de ello.

Florentino Pérez | EFE

El único nombre por el cual el máximo responsable del Real estaría dispuesta a hacer saltar la banca es el de Mbappé. Pero, por desgracia, como bien saben ya los madridistas, parece que el PSG ha vuelto a cerrar las puertas de salida de su estrella de cara a este verano.

Florentino Pérez paga la cláusula

En este sentido, parece que en el club blanco están dispuestos a hacer una buena inversión por un jugador por el que no pretenden negociar de forma habitual, sino preguntar qué vale e ir a por él.

Y ese no es otro que David Alaba. En los últimos días mucho se está hablando de Lucas Hernández, un perfil que gusta a Zidane. Sin embargo, parece que el presidente tiene la mira puesta en el polivalente jugador suizo.

Entre otras cosas porque es un jugador que, a corto, medio y largo plazo, puede ser mucho más útil al Real que el lateral francés. Sabe Florentino que, por mucho que en el Bayern de Múnich estén abiertos a negociar la renovación de contrato de Alaba, el fichaje hace unos meses de Hernández hace que los germanos no vean la salida del suizo con malos ojos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Santa @zirkzee is in town. 🎅🏽 Now we can rock around the 🎄!

Una publicación compartida de David Alaba (@da_27) el

De hecho, ya le han hecho saber que no tienen intención de tirar la casa por la ventana para que se quede. Es por eso que el presidente del Madrid ve en ello, una vez más, una oportunidad de hacerse con un jugador top a un precio asequible. Un precio que marcarán desde Múnich y que Pérez no quiere negociar siempre y cuando esté en un rango lógico (su valor ronda los 50 millones de euros).

Un 4 en 1 para Zidane

Lo cierto es que Alaba lleva ya muchos años en la agenda del Real. También lo es que, hace unos meses, antes de que la crisis del coronavirus estallara, no estaba entre los refuerzos deseados por el Madrid. Pero ahora la situación es otra.

Entre otras cosas porque David es un jugador capaz de jugar en hasta cuatro posiciones diferentes. Posiciones que Zidane considera que deben ser reforzadas. La primera la de central donde parece claro que Nacho no seguirá y Militao no le convence. Por mucho que a Zidane y a Florentino les gustaría ver partir a Sergio Ramos, el capitán parece que se quedará al menos una temporada más. Eso sí, la llegada de Alaba pondría en peligro su titularidad indiscutible, que es justo lo que busca ZZ.

Por otro lado, el suizo es capaz de desenvolverse más que bien en los dos laterales. Teniendo en cuenta que Carvajal necesita descanso y que Marcelo parece que ha tirado ya la toalla en su batalla con Mendy, un refuerzo en las bandas sería más que bienvenido para el técnico.

Como también lo sería en la posición de pivote defensivo donde Casemiro necesita un suplente de lujo como el comer. Cuatro posiciones que Alaba puede cubrir a la perfección y que hacen de él, teniendo en cuenta su precio, uno de esos refuerzos que tanto gustan en los últimos años en el Bernabéu: bueno, a precio asumible y con ganas de títulos.