Florentino Pérez paga la cláusula. Elige al Real Madrid. “¡Adiós Messi y Barça!”

El presidente toma la delantera al club culé con un galáctico

Sequía goleadora. El Real Madrid tiene serios problemas en la línea de ataque. Los números no engañan. Y estos no son nada esperanzadores.

El Madrid suma 21 goles a favor en 11 partidos. 24 tantos en 14 choques si contamos la Champions League. Es decir, el equipo de Zidane registra una media de menos de un gol por partido. Y ojo, porque suma un total de 14 goles en contra en 14 contiendas.

La delantera no tira

Unos números que contrastan con los del FC Barcelona. Los culés acumulan 29 tantos en 11 partidos de Liga. 11 goles en 14 choques en total. Y estamos hablando de uno de los peores Barças de los últimos años.

Unos números que dejan claros los problemas que está atravesando el equipo de Zidane en la vanguardia. Y es que desde que se fue Cristiano Ronaldo, al Real se le han apagado las luces.

Benzema, en declive

Empezando por el centro del ataque. Karim Benzema está en pleno declive. Empezó el curso con una buena racha. Anotó cuatro goles en cuatro partidos. Pero en los últimos nueve partidos solo ha visto puerta tres veces. Unas cifras muy pobres para el delantero centro del Real Madrid. Y ya no le salva ni Zidane.

Benzema y Zidane  | EFE

El técnico insistió en la continuidad de Benzema, que tenía pie y medio fuera, y no permitió que llegara ningún delantero de primera línea que pudiera plantar cara a su compatriota. Solo aceptó a un Luka Jovic que todavía está por aterrizar. Al bosnio se le ha visto muy perdido cuando ha tenido minutos. Un error del que se arrepienten cada vez más en la planta noble.

Hazard decepciona

Las cosas en las bandas no mejoran. Eden Hazard no está siendo la estrella que pensaban que sería en la casa blanca. En lo que va de temporada no ha habido ni rastro de la calidad que el belga derrochó en el Chelsea. No es el “nuevo Cristiano Ronaldo” que necesitaba el equipo.

Eden Hazard Galatasaray

Hazard suma un solo tanto en nueve partidos oficiales. Dos en 16 si tenemos en cuenta la pretemporada. Y sus aportaciones al equipo están bajo mínimos. Dos asistencias tiene en su haber.

Vinícius se desinfla

Tampoco su suplente natural, Vinícius, está dando la talla. No ha mejorado lo que ya se le vio la temporada pasada. Hasta Rodrygo le ha pasado por delante. Y muchos apuntan que se ha estancado y que necesita minutos fuera del club.

Bale, a lo suyo

Mientras tanto, Gareth Bale está más por salir del club que por coger el testigo de Cristiano Ronaldo, que lleva esperándole desde que el luso salió de Chamartín. Se esperaba que Gareth diera un paso adelante tras la salida del luso, pero ya hace casi temporada y media que se le espera. El galés ha confirmado definitivamente que no es la nueva referencia del Madrid.

Y Lucas Vázquez sirve como fondo de armario, pero no para ser decisivo en un partido clave.

El Real Madrid remueve el mercado

Una situación que tiene muy preocupada a la cúpula merengue, que ve que necesita regenerar la línea de ataque si quiere asustar a los rivales. A Benzema no le queda mucho para dejar el club, y Bale ya está negociando su salida al fútbol chino. Y los blancos necesitan cubrirse las espaldas para los próximos años.

Entre las opciones que baraja el Madrid, Harry Kane es uno de los que más suena para relevar a Benzema en el centro del ataque. Pero el británico no es el único galáctico que los blancos tienen en la agenda.

Mbappé sube posiciones en la lista de futuribles

Kylian Mbappé ha ido ganando muchos enteros en los últimos meses. El que gustaba a Florentino era Neymar Jr. Pero los problemas físicos y los que genera fuera de los terrenos de juego han fulminado el interés por el brasileño. Además, Ney cumplirá en febrero 28 años, por los 21 que sumará Mbappé en diciembre. Y está claro cuál de los dos tiene más futuro por delante.

Un Mbappé que en las últimas horas ha trascendido que siempre ha tenido el Madrid como uno de los destinos en los que quiere aterrizar.

Mensaje de Mbappé al Real Madrid

“Muy dentro de mí, siento que es demasiado temprano. Solo jugué un año en mi país, soy parisino, no quiero dejar mi país así. Quiero convertirme en un gran jugador aquí. El Real, esperará … Es mi sensación»,  le habría dicho Kylian a Vadim Vasilyev, presidente del Mónaco, en verano de 2017 cuando negociaba su salida del Mónaco para fichar por el Paris Saint-Germain, según reveló el dirigente a Telefoot.

Unas palabras que dejan claro que el delantero francés tiene como objetivo recalar algún día en el Santiago Bernabéu y que, como apuntan en la capital, pueden traducirse en un “¡Adiós Messi y Barça!” por parte del delantero francés.

Fecha límite: verano de 2020

Asimismo, Mbappé termina contrato en junio de 2022, lo que significa que el próximo verano podría ser el último en el que Nasser Al-Khelaïfi tena la oportunidad de vender al crack a precio de galáctico. Si espera y Kylian no renueva, podría plantarse en 2021 con la única opción de venderlo a un precio low cost con tal de evitar que se marche en 2022 con la carta de libertad. Y Florentino quiere aprovechar la oportunidad en el próximo mercado estival.

Tras las declaraciones de Vasilyev sobre las reflexiones de Mbappé, Florentino no quiere errar el tiro y no dudará en poner sobre la mesa lo necesario para llevarse al francés. Porque el Madrid espera a Mbappé, pero el jugador podría no hacerlo eternamente. Y Pérez no dejará que se le escape.