“Florentino Pérez paga la cláusula”. El primer galáctico para Sergio Ramos, Modric, Vinícius y el Real Madrid 2019-20

El presidente del club blanco mueve ficha

Tras el desastre ante el Ajax, todo en el Real Madrid se ha empezado a acelerar. Antes de la debacle en Champions League ya eran muchos los que avisaban que el presidente se estaba moviendo para confeccionar una mejor plantilla de cara a la temporada que viene.

Pero ahora que la temporada parece haber llegado a su fin para el Real (sólo pueden luchar por la Liga y parece que el Barça no la va dejar escapar), los movimientos de cara a esa nueva plantilla se están acelerando.

Entre otras cosas porque no son pocos los que acusan a Florentino y a la directiva de no haber realizado una buena planificación deportiva en los últimos años. La calidad del vestuario merengue ha ido menguando años tras años sin que llegaran fichajes importantes. Quizás por eso el presidente ya se ha movido y ha cerrado el primer galáctico del Real Madrid 2019-2020.

Florentino Pérez | EFE

Florentino Pérez mueve ficha

Se trata de Éder Militao, central brasileño del Porto. Hace ya meses que el defensa está en la agenda del Real. De hecho, desde que llegó del Sao Paulo brasileño el pasado verano por la cantidad de 4 millones de euros, su buen hacer ha hecho que equipos como el Real, Barça, Liverpool o Manchester United se interesen en él.

Pero en este caso quien tiene la sartén por el mango es Florentino. Y es que cuentan desde el entorno del club y del jugador que el acuerdo entre ambas partes es total. Militao estaría encantado de recalar en el Santiago Bernabéu y Pérez está dispuesto a hacer un esfuerzo por él.

Una vez más, el Porto demuestra porqué es un club vendedor, y de los buenos. Teniendo en cuenta que muchos en el Madrid ya aseguran que “Florentino Pérez paga la cláusula”, en apenas doce meses los luso habrán ganado 45 millones de euros.

Y es que la cláusula de Militao es de 50 millones. Si algún club lo quiere, deberá pagar esa cantidad entre el 31 de mayo y el 1 de julio. Y todo apunta a que será el Madrid.

Eder Militao

Un refuerzo para la defensa

Entre otras cosas porque la defensa blanca ha sido una de las líneas donde más se ha sufrido este año. Si bien Sergio Ramos y Raphael Varane están cumpliendo (sin más), tanto Nacho como Vallejo están muy lejos de ser centrales aptos para un Madrid que quiere darle una vuelta de tuerca a su plantilla.

La idea que tienen en Chamartín es la de que llegue Militao como suplente. Un suplente de lujo, eso sí. Y es que, pese a tener tan solo 21 años, el brasileño ha demostrado ser uno de los mejores centrales del momento. Y, al contrario que Ramos y Varane, él sí que estará en la fase de cuartos de final de la Champions League después de que el Porto eliminara a la Roma.

Un Éder que en el Madrid consideran ya como un ‘nuevo Pepe’. Y no tan solo porque venga del Porto, sino porque los informes que tiene del defensa hablan muy bien de su juego: es rápido, contundente al corte y con muy buena colocación. Un perfil de jugador que, si sale bien, se convertirá en un nuevo galáctico para Modric, Vinícius y compañía.

Jose Mourinho bendice su llegada

Por otro lado, un detalle que no es menor: Jose Mourinho ha bendecido su llegada. Sí, es el técnico portugués el que más números tiene de llegar al Bernabéu una vez Santiago Solari sea despedido.

Y, en las conversaciones que ya están manteniendo Florentino y José, el míster le ha hecho saber que está de acuerdo con la llegada del central brasileño. Eso sí, como suplente.

Jose Mourinho | EFE

Mourinho es un enamorado de Varane, por lo que el francés seguirá siendo titular bajo su mando. En cuanto a Ramos, Mou quiere cargárselo y quiere a un central top en su puesto. Militao no lo es, de momento. De ahí que el papel del brasileño con Mourinho al cargo sea el de suplente. Un central joven que llegue ara crecer y asentarse de cara al futuro. Florentino ya tiene el cheque preparado.