“Florentino Pérez paga la cláusula”. El galáctico que pide Solari (y no es Neymar, Mbappé, Harry Kane y compañía. Y es para enero)

El presidente ya mueve ficha para el mercado invernal

Aprobado rascado. El Real Madrid ha salvado  con un cinco pelado el inicio nefasto que estaba firmando esta temporada con la victoria en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi. La llegada de Santiago Solari no ha sido un punto de inflexión como fue el de Zinedine Zidane, pero el argentino ha salvado al equipo del naufragio.

Pero ello no quiere decir que en la T4 del Santiago Bernabéu estén tranquilos. Todo lo contrario. Solari ha parado la hemorragia, pero las carencias del equipo siguen siendo flagrantes. A la plantilla le hace falta una renovación profunda empezando desde ya. Y en la cúpula ya se han puesto las pilas.

Real Madrid Mundial de clubes

El Real Madrid busca refuerzos

Durante las últimas semanas se han barajado varios fichajes en las oficinas madridistas. Y para varias líneas. Han sonado nombres como Mario Hermoso para la defensa, Adrien Rabiot y Exequiel Palacios para la medular, o Mauro Icardi para el ataque. Sobre todo este último, pues si algo necesita el equipo de forma urgente es el gol.

Karim Benzema, la referencia en el ataque, está firmando una de sus peores temporadas en Chamartín. El francés anotó seis goles en los primeros cinco partidos de la temporada y tuvo otra racha en noviembre en la que anotó cuatro goles en cuatro partidos.

Benzema | EFE

Benzema y Mariano no mojan

Pero también es cierto que se pasó diez choques sin ver puerta. De ellos, además, se pasó siete sin ni siquiera chutar a puerta. De hecho, el pasado sábado marcó el gol de la victoria, pero no se le volvió a ver en todo el partido.

Y su suplente, Mariano Díaz, ha sido una de las grandes decepciones de lo que va de curso. El canterano no es ni de lejos el jugador que esperaban en la capital. Quizás su juego era perfecto para el Olympique de Lyon, pero no para el Madrid. Solari apenas le tiene confianza y no se puede decir que Julen Lopetegui le tuviera demasiada.

Empieza el tira y afloja entre Icardi y el Real Madrid

Así las cosas, reforzar la delantera es una de las prioridades para el próximo mercado invernal en el Real. Así lo señala Solari, que ve en el ataque uno de los grandes problemas. Y Mauro Icardi era una de las opciones prioritarias para Florentino Pérez.

El Madrid ya se había interesado por el atacante el pasado verano. El propio ariete lo reconoció en la rueda de prensa previa al Barça-Inter de Milán de la fase de grupos de la Champions League. Una comparecencia en la que, por cierto, se reafirmó en su idea de seguir en el conjunto italiano, silenciando cualquier opción que pudiera situarlo en el Madrid.

Pero el interés por Icardi regresó a Chamartín cuando el equipo neroazurro quedó apeado de la Liga de Campeones al quedar tercero de su grupo. Florentino quería hacerle ver que el no poder estar entre los más grandes era motivo suficiente para salir de Milán.

Wanda Nara espanta al Real Madrid

Sin embargo, su pareja y representante Wanda Nara colgó un mensaje en las redes sociales que desvanecían cualquier opción de que Icardi acabara en el Real Madrid. Al menos de momento.

“Son las 00:30 y estoy leyendo la oferta de renovación de Icardi», publicaba en Twitter. Al parece el Inter había movido ficha y había mandado una propuesta al jugador para prolongar su contrato.

 

Florentino vuelve a la carga con Icardi

Pero los días pasan y no hay noticias de la renovación de Icardi. Y algunos ya señalan que no era más que un farol de la representante para elevar su caché ante cualquier posible oferta que pudiera llegar en el mercado invernal. Y de hecho, algunos afirman ya que “Florentino Pérez paga la cláusula”. Y ojo: ésta todavía es de solo 110 millones de euros.

Aseguran algunas fuentes cercanas al Madrid que el jugador tiene decidido que pondrá rumbo al equipo blanco en enero y que todo respondía a un intento de subir el sueldo que le pagarán los blancos.