Florentino Pérez paga la cláusula antes del Clásico: ¡Fichaje sorpresa de Zidane! Y el Real Madrid patas arriba

El presidente blanco mueve ficha antes de visitar al Barça en el Camp Nou

El Real Madrid ya espera la disputa del Clásico de este miércoles. En el equipo blanco hay ganas de enfrentarse al FC Barcelona. Los hombres de Zinedine Zidane llegan a la cita en el mejor momento de la temporada y la confianza es máxima.

Tanto es así que Zizou ha adelantado la rueda de prensa previa al choque a este martes por la mañana. El técnico galo ya ha tomado la palabra previa a la contienda entre los dos eternos rivales.

 Zidane| EFE

El Clásico llega en el mejor momento para el Real Madrid

El Madrid empezó la temporada de forma renqueante. Con mal juego y sacando los resultados justos para sobrevivir. Pero de unas semanas hacia aquí la tendencia ha cambiado. Parece que Zidane ha tocado la tecla adecuada y se nota una mejoría constante en cada partido.

Los números hablan por si solos. El pasado 19 de octubre el Madrid perdió contra  el Mallorca, sumando 6 victorias4 empates y dos derrotas, con 18 goles a favor pero 14 en contra.

Pero después de perder contra los baleares, el Real ha sumado 8 victorias y 3 empates, con 29 goles a favor y solo 6 en contra, en 11 partidos. El cambio es más que notable. Y parece que llega en el mejor momento para encarar el Clásico del próximo miércoles.

Preocupación con la medular

Pero en el club merengue consideran que con la plantilla actual podría no haber suficiente para terminar el curso de forma satisfactoria. Al fin y al cabo, el Madrid sigue siendo casi el mismo equipo del año pasado. Y el fichaje estrella, Eden Hazard, al margen de las lesiones, no está dando todo lo que se esperaba de él.

Una de las zonas que más preocupa es el centro del campo. Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro y Fede Valverde son los únicos efectivos que tiene Zidane en la medular. Y con algunos el míster no las tiene todas.

A Casemiro le ve cansado, pidiendo un relevo a gritos. Es el único mediocentro puro que el técnico francés tiene en la plantilla. De Luka Modric considera que lo mejor ya se vio. Salvo algún destello de genio en algún partido, desde que ganó el The Best y el Balón de Oro no ha vuelto a ser el mismo.

Y a Fede Valverde considera que todavía le faltan galones para contar con él con plena confianza.  Además, su perfil es más ofensivo, como el de Isco Alarcón, que aunque puede jugar en el centro está considerado como uno de los hombres de ataque. Y lo que quiere el entrenador es un jugador de retención.

Florentino Pérez peina el mercado

Su petición prioritaria es Paul Pogba, aunque también hay otros nombres en la lista de futuribles como Fabián Ruiz o Donny van de Beek. Christian Eriksen también, pero como Isco o Valverde, el danés es más ofensivo. Jugadores a los que el Madrid tanteará en el próximo mercado invernal y por los que insistirá el próximo verano, contando que ZZ siga siendo técnico en Chamartín.

Pogba Eriksen

Sin embargo, en la capital también peinan el mercado en busca de promesas que apunten a futuros cracks. Y en Francia aseguran que Florentino Pérez ha fijado su objetivo en un futbolista del Rennes.

Un tapado para Zidane

Se trata de Eduardo Camavinga, que a sus 17 años se ha convertido en un fijo del conjunto galo. Lo ha jugado casi todo este curso. De 25 partidos que ha disputado el Rennes, Camavinga solo se ha perdido tres choques, dos por sanción y uno por lesión. Y en 18 fue titular.

Camavinga lleva en el Rennes desde 2013, y en 2018 firmó su primer contrato como profesional. Un jugador que milita en la posición de Casemiro, pero que también puede jugar de interior. Un crack que destaca por su físico, su velocidad de anticipación para robar balones y que además tiene remate.

Empieza la guerra por Camavinga

El problema será la cantidad que reclama el club francés. Según L’Equipe, el Rennes pretende pedir 100 millones de euros por sus servicios. En verano ya pedían 60 ‘kilos’, pero el crecimiento del centrocampista en los últimos meses ha elevado las pretensiones de la entidad gala. Pero Florentino está dispuesto a apostar fuerte por sus servicios si su progresión ascendente se mantiene durante las próximas semanas.

Pero su precio no es el único escollo al que se enfrenta el presidente madridista. Y estos pueden elevar su precio en gran medida. El PSG y el Olympique de Lyon también le quieren en sus filas, y desde la Premier  League también han preguntado por su situación contractual. El Manchester City es uno de ellos. Y a sabiendas de que el Madrid y otros peces gordos le quieren en nómina, el Rennes no desaprovechará la oportunidad para hacer el agosto.

Sigue la Premier League en DAZN

Un City que este fin de semana protagoniza este fin de semana el partido más disputado de la jornada de la Premier. Los de Pep Guardiola visitan al Leicester, al que tienen a cuatro puntos por encima en la clasificación y al que deberán recortar distancias si no quieren quedarse descolgados.

El partido, así como toda la Premier, que podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, Moto GP y la Euroliga. 

DAZN PEP 970X250