¡Florentino Pérez paga la cláusula!: 130 millones para el capricho de Zidane. Y no es ni Mbappé, ni Pogba. ¡Última hora!

El presidente del Real Madrid dispuesto a cumplir los deseos del técnico blanco

Florentino Pérez y Zinedine Zidane siguen trabajando en la confección de la plantilla del Real Madrid 2020-2021. Una plantilla que, como bien le ha hecho saber el técnico francés al presidente, necesita cambios. Revulsivos, mejor dicho.

Si bien es cierto que, como ya avisan muchos, es muy probable que todas las consecuencias económicas derivadas de esta grave crisis provocada por el coronavirus puede que alteren el mercado futbolístico, el Real Madrid tiene muy claro que va a ir a por uno o varios jugadores top este mismo verano.

El capricho de Zinedine Zidane

En este sentido, hay tres nombres apuntados en la agenda de Zidane que brillan por encima del resto. El problema es que dos de ellos, Mbappé y Pogba, parece que no es que sean muy factibles.

Zinedine Zidane

El primero, Mbappé, por que el PSG ya ha dejado muy claro que no tiene intención alguna de vender a su crack este mismo verano. El orgullo de Nasser Al-Khelaïfi, que no es que esté llevando precisamente nada bien que su estrella no quiera renovar con el PSG, está provocando que, incluso siendo consciente de que cada verano que pase el precio de Mbappé caerá teniendo en cuenta sus años de contrato restantes, el máximo responsable del PSG esté dispuesto a perder millones con tal de ver a Kylian un año más en París.

Mucho deberían cambiar las cosas en estos próximos meses para que Florentino y Zidane tengan el ‘ok’ del club galo para realizar el ansiado fichaje. Un fichaje que, como apuntan desde dentro, está en stand-by, pero acabará llegando. Si no es este verano, será el siguiente.

En el caso de Pogba, la situación es muy diferente. Y es que, al contrario que con Mbappé, donde todos en el Bernabéu ya le esperan con los brazos abiertos, el centrocampista del United no cuenta con el ‘ok’ del vestuario.

Kylian Mbappé | EFE

Sergio Ramos y otros pesos pesados ya le han hecho saber a Zidane que no quieren saber nada de un jugador problemático y conflictivo como es el francés. Algo que ha llegado a oídos de un Florentino que, de hecho, tampoco es que vea la llegada de Paul como una necesidad imperiosa.

De ahí que sea el tercer nombre de la lista de Zidane, su capricho, el que en la directiva vean como un fichaje mucho más factible, apetecible y, sobretodo, acertado a nivel deportivo: Sadio Mané.

Florentino Pérez pone 130 millones

Un Mané que ya estuvo en la lista de deseados por Zidane el verano pasado y por el que Florentino preguntó al Liverpool. Pero la respuesta de los de Jürgen Klopp fue más que negativa.

Algo que, de cara a este verano, puede cambiar. De hecho, cuentan desde Inglaterra que el técnico alemán sabe que, para que su Liverpool siga siendo uno de los equipos más potentes del mundo, necesita renovar su plantilla. El nombre de Jadon Sancho suena desde hace tiempo en las entrañas de Anfield y es por eso que Klopp no vería con malos ojos la salida de Mané por una cantidad interesante.

En este sentido, pese a que el senegalés no tiene cláusula de rescisión propia para salir del conjunto de Liverpool, cuentan desde Madrid que Florentino tiene en mente poner una cifra cercana a los 130 millones de euros encima de la mesa para que los ingleses accedan a negociar.

Un jugador que, como bien ha apuntado Zidane a Florentino, puede que no sea tan galáctico como lo son Mbappé y Pogba, pero que, en el terreno de juego, puede dar muchas alegrías al Madrid.

Por su juego rápido, su capacidad goleadora (lleva 18 goles y 12 asistencias en 38 partidos), su capacidad de sacrificio defensivo y su electricidad que tan bien conecta con el juego de Zizou, Mané podría marca diferencia en el campo junto a Hazard y Benzema.