Florentino Pérez paga 180 millones (¡y ojo a la sorpresa!) para cargarse a Messi y al Barça

El presidente del Real Madrid y el nombre que pone los pelos de punta en el Camp Nou

Florentino Pérez sabe muy bien que buen parte de la afición del Real Madrid no es que esté precisamente satisfecha con la planificación deportiva de esta temporada.

Se esperaba muchos de este verano tras el drama de la temporada pasada, pero finalmente la plantilla del Real ha acabado siendo prácticamente la misma con algunas novedades. Pero de revolución y de fichajes de postín, nada de nada. Tan solo un Eden Hazard que, de momento, tampoco ha demostrado nada.

Cuentan desde dentro que el presidente sabe que esta temporada va a ser clave en este aspecto. Entre otras cosas porque son varios los jugadores que Zidane ha ‘salvado’ este año pero que tienen muchos números de salir el próximo verano.

Jugadores como Modric, Marcelo, Bale o incluso Sergio Ramos están, cuentan, en la cuerda floja. Ya sea por edad como en el caso de los defensas y el centrocampistas o por feeling como en el caso del delantero, lo cierto es que la directiva tiene en mente hacer unos cuantos cambios una vez acabe esta temporada.

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez | EFE

Una vez se liberen fichas tan altas como las de Bale o Modric, el Real podrá empezar a ‘jugar’ en el mercado. Pero Florentino ya va preparando sus fichas. Y una de ellas es una sorpresa.

La sorpresa de Florentino Pérez

Y es que de nuevo es Harry Kane el que está encima de la mesa. El inglés ya ha estado mucho tiempo en la agenda de Florentino y del Madrid, pero el Tottenham dejó siempre muy claro que su jugador franquicia no se movía.

EL caso es que ahora la situación es otra. El inglés ya ha asegurado que esta va a ser su última temporada en el conjunto de Mauricio Pochettino. Sabe que va a ser muy difícil repetir el éxito de la temporada pasada (llegaron a la final de la Champions y la perdieron contra el Liverpool) y que debe dar el salto a un equipo top para conseguir títulos de prestigio.

Y la opción del Real Madrid está encima de la mesa. Un club con el que ya ha habido contactos en el pasado y en el que Kane daría ese paso adelante que tanto quiere y necesita.

Benzema es la llave

Un fichaje en el que Benzema tiene mucho que decir. Y es que el delantero francés es, actualmente, el mejor jugador del conjunto dirigido por Zidane. Al menos es el que está más en forma.

Eso ha provocado que el galo y su entorno estén reclamando desde hace ya un tiempo (ahora con más razón) una mejor en las condiciones del contrato de Karim. Benzema ha visto como jugadores como Bale, Modric o Ramos han visto sus fichas mejoradas y él quiere lo mismo.

Una idea que no cuadra precisamente con los planes de Florentino. Ni mucho menos. Si bien el presidente sabe que Benzema es uno de los jugadores que tiene Zidane en su círculo de intocables, no quiere tirar la casa por la ventana por un jugador al que, por mucho que ahora lleve unos partidos buenos, muchos ya consideran que ha acabado su ciclo en el Madrid. No es un tipo regular ni de los que siempre esté en los momentos complicados. Es más, no son pocos los que ya avisan que si Pérez no accedió a una mejora salarial de Cristiano en su día, no lo va hacer ahora por Benzema.

Karim Benzema | EFE

Es más, la idea de presidente pasa por destinar ese dinero más el ahorro de fichas como las de Modric o Marcelo en ir a por Kane.

La operación Kane

Una operación que, desde luego, no será barata. Sí que parece que será más fácil que en otros momentos dado que ahora Kane ya ha dado ese paso adelante y ha asegurado a Daniel Levy, propietario del Tottenham, que quiere hacer las maletas.

Cuentan desde Inglaterra que los de Londres habrían fijado la salida de su 9 en 200 millones de euros, aunque cuentan también desde el Bernabéu que, con el ‘ok’ del jugador, Florentino podría rebajar esa cantidad hasta los 180 millones.

Eso sin contar que podrían ser varios los jugadores que podrían entrar en la operación. Sin ir más lejos, nombres como los de Modric o Bale (ambos viejas estrellas del Tottenham) o Isco Alarcón serían más que bien recibidos en Londres.

Florentino Sabe que tiene esa opción encima de la mesa. Un Harry Kane que, harto de ver cómo está en un equipo que se le ha quedado pequeño, quiere ir a por más. Y si es en el Real, mejor. Messi y el Barça ya tiemblan.