Florentino Pérez pacta los fichajes y despidos ¡con este sustituto de Zidane! “No seguirá”

Ha habido cambio de planes

La derrota del Real Madrid en el Benito Villamarín ha dejado muy tocado a un Zinedine Zidane que parecía tener un respiro tras la victoria ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, no obstante, esa inesperada caída ante el Betis y la pérdida de un liderato que complica mucho la liga hace que el francés esté realmente en la cuerda floja.

La temporada ya había tenido altibajos para un Zidane que estuvo más fuera que dentro en otoño y que tras la ida de octavos de final de la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola volvía a estar cuesionado.

Sin embargo, ahora parece que puede ser definitivo, sobre todo si finaliza la campaña en blanco, algo bastante probable.

Zinedine Zidane | EFE

Presión al presidente

Florentino Pérez estaba con la mosca tras la oreja con Zinedine Zidane en los últimos tiempos y parece que desde la cúpula directiva habría una serie de directivos que no quieren ver ni en pintura al francés el curso próximo y lo habrían sentenciado.

El máximo mandatario ha decidido tomar la decisión sobre la continuidad a final de curso, no obstante, parece que ya hay en la directiva quien tiene hasta sustituto para Zidane.

 

Un remplazo de primer nivel

El presidente del Real Madrid tenía en mente los nombres de Jurgen Klopp o Joachim Low para suplir a Zinedine Zidane en caso de cesar al técnico a final de temporada, pero parece que en la junta directiva tienen otros planes.

La cúpula quiere a un Mauricio Pochettino que siempre ha reconocido que le haría mucha ilusión coger un banquillo como el del Real Madrid, es un antibarcelonista reconocido y además gusta mucho su capacidad de hacer buenos equipos sin apenas gastar. 

Cabe recordar que en sus 5 años en el Tottenham el balance entre fichajes y ventas fue solo de +70 millones de euros. Una muestra del buen hacer del argentino.

Entradas y salidas

Harry Kane | EFE

Además, con la llegada de Mauricio Pochettino parece que al Real Madrid llegaría Harry Kane de la mano del técnico y aumentarían las posibilidades con Lautaro Martínez o Kevin De Bruyne.

Por el otro lado, es bastante probable que saliera un jugador como Karim Benzema, muy cercano a la figura de Zidane, pese a su reciente renovación con el club blanco.