Florentino Pérez pacta el precio de venta de Cristiano Ronaldo (y hay sorpresa)

El presidente llega a un acuerdo con su máxima estrella

El lío que tiene montado en el Real Madrid con Cristiano Ronaldo es de los gordos. Y es que la bomba que soltó el portugués al acabar la final de la Champions League ante el Liverpool no ha hecho más que echar más leña al fuego.

Cristiano, que no consiguió ser protagonista durante el partido, quiso serlo después. “He sido muy feliz en el Real Madrid. En los próximos días hablaré”, soltó el delantero. Unas palabras que dejaron con la boca abierta a los aficionados, que vieron como la celebración de la Decimotercera había quedado empañada por el ego del astro.

El porqué de la bomba de Cristiano Ronaldo

El caso es que avisan desde el entorno del club que el jugador tenía pensado volver a protagonizar un episodio así este verano. No quería hacerlo en ese momento, pero viendo que Gareth Bale le había robado todo el protagonismo, decidió adelantarse y asegurarse que todos hablarían de él.

Gareth Bale kiev chilena

Fue su particular venganza contra Florentino Pérez. Y es que el portugués y el presidente hace tiempo que están manteniendo una guerra en la sombra. Y todo por culpa del dinero.

Y Ronaldo sabe que la única manera que tiene de conseguir lo que quiere es haciendo que el entorno se vuelque con él. Quiere una subida de ficha que iguale su sueldo al que tienen Leo Messi en el Barça y Neymar en el PSG.

De hecho, avisan que le está pidiendo 40 millones de euros netos a Pérez. Una cifra que el presidente no está dispuesto a darle. Ni de broma. Pero Ronaldo lo está intentando. Con lo que no contaba el delantero era con que no es otro que el dirigente el que tiene la sartén por el mango. ¿Por qué? Porque sabe que CR7 no tiene a dónde ir.

Pactan el precio de venta

El portugués, como cuentan en el club, va alardeando sobre la gran cantidad de ofertas que tiene para dejar el Madrid y que, si quisiera, estaría jugando en cualquier grande de Europa sin problemas.

Florentino sabe que no es verdad. De hecho, consciente de los problemas que tendrá el jugador a la hora de encontrar un equipo que lo quiera y que, sobretodo, quiera pagar la alta ficha que puede, ha decido empezar a negociar con él su precio de salida.

Los cinco traidores de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid (y la reunión secreta de Sergio Ramos) | EFE

El club ha fijado el precio de su salida en 170 millones de euros, como mínimo. Toda una sorpresa. Por su parte, el portugués quiere que no pasen de 100. La diferencia no es menor. De hecho, advierten que, por mucho que el portugués esté amenazando, lo cierto es que nadie se ha interesado de una forma real en el de Madeira.

El PSG se desmarca

Empezando por el PSG. Muchos son los que aseguraban que en París estarían encantados de contar con el crack. Obviamente no le haría un feo, pero no pagarán tal cantidad por un jugador que está en la última fase de su carrera y que encima tiene el carácter y el ego que tiene.

En la capital francesa ya saben lo que es tener entre sus filas a un tipo polémico. Están sufriendo a Neymar y lo último que quieren es meter a otro divo, que encima quiere cobrar como el que más, en el vestuario. Tuchel ya le ha dicho a Nasser Al-Khelaïfi que se olvide.

El Manchester United no ha hecho oferta formal

El otro equipo que podría entrar en los planes de Cristiano, el Manchester United, tiene la mirada puesta en el jugador que le robó las portadas en Kíev: Gareth Bale. En Old Trafford sí que están dispuestos a hacer una fuerte inversión por el extremo de Cardiff.

Cristiano

Incluso avisan que podrían llegar a los 200 millones de euros. Es más, el Madrid ya ha recibido más de una oferta por él. En cambio, los dirigentes del United sólo aceptarían la vuelta de su hijo pródigo si fuese una operación low cost.

Y todo esto lo sabe el presidente del Real Madrid, de ahí que no tenga problemas en ver como su crack quiere su cuota de protagonismo. Sabe que no tiene ningún sitio donde ir donde esté mejor que en el Madrid.

La oferta de Florentino Pérez a Cristiano Ronaldo

Eso sí, sabe que el luso sigue siendo su jugador franquicia. El que más camisetas vende y el que hace que el Real esté presente en todo el mundo. De ahí que tenga en mente ofrecerle una pequeña mejora de contrato, que en ningún caso llegará a las exigencias que está pidiendo el luso.

Sabe que todas estas amenazas de marcharse no son más que un farol para ponerse a la afición en el bolsillo. Es consciente también que al jugador le quedan uno o dos años al máximo nivel, de ahí que aún se esté riendo viendo como CR7 de ‘despedía’ del madridismo ante las cámaras.

Ya lo hizo el año pasado cuando, viendo que Florentino tenía en mente ir a por Mbappé,  dijo que no volvería a Madrid y este año lo ha vuelto a hacer. Sabe que Neymar tiene pie y medio en el Bernabéu y no quiere ni verlo.

Pero, visto lo visto, o mejor dicho, visto que nadie quiere pagar todos esos millones por él, lo más probable es que acabe aceptando la oferta de Florentino Pérez. Eso sí, seguro que conseguirá ‘venderlo’ de alguna manera para que él sea el que quede en buen lugar.