Florentino Pérez pacta el nuevo fichaje galáctico para el Real Madrid

stop

El objetivo del presidente costará 100 millones de euros y cuenta con el beneplácito de Zidane

Florentino Pérez cierra un trueque galáctico para el Real Madrid (y el fichaje de Zidane que pone en venta su casa)

23 de octubre de 2016 (13:46 CET)

Florentino Pérez y Zinedine Zidane ya han pactado quién será el fichaje estrella para el Real Madrid del futuro. El club blanco está en fase de regeneración. El clan de Gareth BaleModric, Kroos, Kovacic– asume galones poco a poco en el club blanco para convertirse en la base sobre la que construir un nuevo súper proyecto. Y ello, como no puede ser de otra forma, implica nuevas contrataciones de jugadores estrella. La misión es encontrar al sustituto de Cristiano Ronaldo.

Es difícil reemplazar al crack portugués, pero en el club blanco ya lo tienen claro: el elegido es Paulo Dybala. El delantero de la Juventus costaría 100 millones de euros, pero en estos momentos es una de las perlas del mercado futbolístico. Tiene regate, velocidad, desborde, técnica y gol. Le falta para ser un Cristiano, pero apunta maneras. En el Madrid se podría desempeñar en banda derecha, de forma que Bale ocupase la izquierda de Ronaldo, o por el centro.

El gran valor añadido de la nueva joya del fútbol argentino es que puede jugar indistintamente por banda que por el medio del ataque. En este sentido, abriría un amplio abanico de posibilidades a Zidane, que también debe empezar a pensar en el recambio de Benzema. Todo el mundo da por hecho que Morata no conseguirá ser titular en el Madrid porque le falta nivel, así que cuando falten Cristiano y Karim, la delantera podría ser la siguiente: Bale (derecha), Dybala (centro) y Asensio (izquierda).

Principio de acuerdo

El futbolista mallorquín es el sustituto natural de Cristiano esta temporada en el Madrid. Los problemas por quitarle minutos al astro portugués han provocado que Asensio tenga que jugar algunas veces de interior, reemplazando al lesionado Modric, pero de cara al futuro hay muchas esperanzas puestas en el talento del balear. En unos años, podríamos estar hablando de una tripleta de ataque letal si la evolución de los tres sigue su curso natural.

El verano pasado, con motivo del interés del Madrid por Pogba, Florentino abrió una línea de conversaciones para interesarse por Dybala. El club italiano lo traspasaría por esos 100 millones de euros y hay un principio de acuerdo limitado a la sanción de la FIFA.