Florentino fulmina a cinco cracks de Zinedine Zidane | EFE

Florentino Pérez pacta con Zidane dos fichajes para el Real Madrid antes del 31 de agosto

stop

Trasciende la información de la última reunión entre el presidente y el entrenador

27 de agosto de 2017 (20:39 CET)

Una vez iniciada la temporada y analizados los primeros resultados, Zinedine Zidane y Florentino Pérez decidieron reunirse.

El motivo del encuentro consistía en analizar las necesidades del Real Madrid tras los primeros partidos del curso.

Obviamente, Florentino insistió en felicitar a Zidane por el buen trabajo hecho tanto en la Supercopa de Europa como en la de España. Doblegar a dos rivales como el Manchester United de Mourinho y el Barça no es moco de pavo.

También se analizó el partido contra el Deportivo y se abordó la situación originada tras las sanciones de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

Florentino Pérez: este año no se lo van a poner fácil. Ni para ganar la Liga ni para revalidar la Champions. Esperan arbitrajes complicados.

Un delantero 'low cost'

Más allá de este punto, Zidane expuso al presidente las carencias que ha detectado en la plantilla. Aunque insistió en que está muy contento con todos.

Zizou le dijo al presi que no estaría de más intentar traer a otro delantero. Un jugador low cost, cedido si hace falta, como en su día hicieron con Chicharito Hernández.

El entrenador no ve mal la opción de Borja Mayoral, pero cree que está un poco verde. Considera que falta un Morata o un Mariano.

Pero, más allá de este punto, no tan relevante, Zizou comentó otra necesidad incipiente en la plantilla: reforzar la defensa.

Un defensa

El galo cree que pueden tener problemas en la retaguardia porque los perfiles de sus defensas son algo limitados.

Sergio Ramos es indiscutible, pero cada año se pierde partidos. Es de sangre caliente, va al límite y a veces compromete al equipo.

El otro complicado es Rafa Varane, que se lesiona con demasiada facilidad. Zidane le cubre, pero le da miedo que recaiga más de la cuenta. Ahora está lesionado.

Los otros dos son Nacho y Jesús Vallejo, dos perfiles más inexpertos. Además, Vallejo también está lesionado.

Zidane es partidario de fichar un nuevo defensa que pueda jugar de central y de lateral derecho. Le encanta Marquinhos, pero asume que es imposible.

El encuentro terminó con la promesa del presidente: hará todo lo posible por reforzar esas dos posiciones antes del 31 de agosto sin comprometer la economía del club.