Florentino Pérez pacta con Cristiano Ronaldo el reparto de su venta

stop

El presidente y la estrella del Madrid contemplan tres fechas para su salida del club

La frustración de Cristiano Ronaldo contra el Athletic Club | EFE

09 de noviembre de 2016 (12:53 CET)

Cristiano Ronaldo celebró con gran efusividad la renovación de su contrato. A su lado, Florentino Pérez destacaba la trayectoria deportiva del futbolista y su legado en el Real Madrid. El astro portugués ató su continuidad en el club hasta 2021, pero el presidente contempla tres fechas para traspasar a CR7 si recibe una oferta millonaria por el jugador más carismático de la entidad.

Florentino Pérez siempre ha sostenido que Cristiano Ronaldo es el jugador más rentable del Real Madrid. El futbolista y el club se reparten los ingresos del portugués por derechos de imagen y algunas fuentes aseguran que CR7 genera algo más de 30 millones de euros anuales por dicho concepto.

Porcentaje para el futbolista

El Real Madrid ha subido el salario fijo de Cristiano, que pasará de cobrar 17 millones netos por temporada a ingresar 20 más variables. Las dos partes, sin embargo, no descartan un traspaso millonario que beneficie a las dos partes en 2018, en 2019 o en 2020.

El acuerdo contemplaría que Cristiano Ronaldo recibiría un porcentaje de la venta. El futbolista también obtendría una mejora salarial para dar luz verde a su hipotético traspaso.

Florentino Pérez es consciente de que en Europa sólo el PSG podría pagar un traspaso superior a los 100 millones de euros y asumir una ficha superior a los 40 millones de euros brutos por temporada. El destino de CR7 podría estar en China, en Qatar o en Estados Unidos. La primera opción es la más probable, puesto que los clubes catarís y norteamericanos no no pagan grandes cantidades por traspaso.