Florentino Pérez ordena una llamada para calmar una rebelión en el Real Madrid

stop

La jugada por la espalda del presidente blanco apunta a un intocable de Zidane

La llamada de Florentino Pérez apunta a un crack del Real Madrid | EFE

25 de enero de 2017 (16:15 CET)

¡Se avecinan grandes cambios! A falta de una semana para que el mercado de fichajes invernal baje la persiana, el Real Madrid sigue trabajando entre bambalinas. Tras pasar esta campaña fuera de juego, el club merengue será libre para comprar en verano.

Florentino Pérez ya cuenta los días para que la temporada termine y pueda llevar a cabo su nuevo plan. El presidente blanco ve como el equipo no convence; los grandes cracks se han apagado y la línea de ataque hace aguas.

Ni Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema están a la altura de las grandes citas, por lo que el nerviosismo ya se palpa entre los máximos dirigentes madridistas. La preocupación es total.

Con todas las competiciones al alcance, el convencimiento de llegar a conseguir las metas marcadas ha menguado.

Activa su nuevo plan

Ante esta situación un tanto irregular, el magnate madrileño ya ha tomado las riendas. Por el momento, Florentino le ha prometido a Zinedine Zidane que en verano llegará un refuerzo de gala para cada demarcación.

Y es que aunque para el cuerpo técnico las grandes prioridades son asegurar la línea defensiva y la punta de ataque, para el máximo dirigente merengue su gran capricho está en la portería.

Un secreto a voces. El convencimiento de que la plana mayor madridista busca un relevo para Keylor Navas cada día es mayor.

Mientras que el costarricense sigue protegiendo la guarida blanca con toda la profesionalidad, desde la secretaría técnica ya se han movido hilos para acercar posiciones con los finalistas en el casting para relevar al tico.

Batalla de cracks

Zizou le sigue mostrando a Keylor su confianza día tras día. Es uno de sus intocables. Sin embargo, Florentino tiene a sus dos caprichos para la portería marcados en rojo. Thibaut Courtois o David de Gea. La balanza está entre los dos astros.

En este caso, la cosa va más allá. Mientras Navas sigue al frente del Madrid, los dos relevos ya mueven su ficha entre bambalinas.

De Gea tenía el convencimiento pleno de que los madridistas lo seguirían intentando. Por ello, el bombazo que sitúa a Courtois con más papeletas que él no le ha sentado nada bien.

El movimiento de Florentino

Tal como desvelan fuentes allegadas al guardameta del Manchester United, Florentino ha tomado las riendas y se ha puesto en contacto con el madrileño para asegurarle que el interés sigue sobre la mesa.

Sin embargo, si quiere aterrizar en el Santiago Bernabéu deberá poner de su parte. El Madrid parece que está dispuesto a todo por el guardameta español en el mercado estival, aunque David debe poner de su parte para forzar su salida.

José Mourinho ya ha declinado la posibilidad de que De Gea deje la disciplina red devil, por lo que si el español quiere regresar a Madrid deberá tensar la cuerda. La pelota está sobre el tejado del crack.