Florentino Pérez ordena la venta de James Rodríguez 

stop

El Real Madrid quiere venderlo antes del 31 de agosto

Zidane le pide a Florentino que ataque un fichaje pretendido por el FC Barcelona | EFE

24 de agosto de 2016 (11:12 CET)

Luz verde. A falta de 6 días para que el mercado de fichajes se dé por cerrado, el Real Madrid sigue moviendo temas que tiene en el tintero. Tras unos meses estivales muy moviditos pero en los que apenas se ha modificado la plantilla, Florentino Pérez quiere apurar los últimos días para hacer alguna operación sonada. En este sentido, cualquier movimiento que haga el club blanco pasa por James Rodríguez. Y es que el crack colombiano es el principal señalado para dejar el equipo antes del 31 de agosto.

La situación del centrocampista sudamericano ya se ha convertido en el culebrón de moda en la casa blanca. Zinedine Zidane no cuenta con James para su equipo titular y su lugar en el banquillo también está en entredicho. Consciente de este rol más que secundario, el mandamás madridista lleva varias semanas buscando una salida convincente para el colombiano.

Sin embargo, Florentino no las tenía todas consigo en la decisión de vender a James. Y es que se trata de un jugador de mucha calidad por el que desembolsó una gran morterada. Ahora, el presidente merengue sabe que no tiene el sitio que le tocaría en el equipo de Zizou, ya que no ha cuajado y algunos compañeros le han pasado la mano por la cara. Por ello, el magante madrileño ha tirado de encuestas para comprobar la opinión de la afición blanca.

Los resultados apoyan la salida de James

Más allá de la opinión del entrenador galo, Florentino sabe que vive de los seguidores madridistas. En este sentido, ha querido conocer qué piensan en relación a la situación del colombiano. Varios medios deportivos han hecho un estudio sobre la opinión de los aficionados. Cogiendo como base los resultados de Marca, parece que el madridismo se decantaría hacia el 'si'. Y es que un 59% de los encuestados se mostraron partidarios de dejar salir a James antes de final de mes.

Este es el punto que Florentino necesitaba para dar el paso hacia adelante. Con la luz verde por parte de la afición, el Real Madrid pisará el acelerador de aquí al 31 de agosto para intentar hacer caja con la venta de James. Las ofertas se están estudiando en los despachos del Santiago Bernabéu. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad