Florentino Pérez ordena el 'superfichaje' de Zidane (La nueva dictadura del Real Madrid empieza el 30 de Junio) 

stop

El crack internacional en la agenda madridista

"No se va". Zidane avisa a Florentino Pérez con la salida de jugador del Real Madrid

15 de enero de 2017 (13:02 CET)

¡Amenaza a la vista! El Real Madrid tiene ganas. Tras dos ventanas de compras con la billetera bien guardada, Florentino Pérez ya mueve hilos para volver a imponer su hegemonía en los mercados de fichajes.

Aquellas compras galácticas del presidente merengue han quedado en el olvido. El chasco de David de Gea del pasado invierno. Un verano con ninguna cara nueva –Álvaro Morata y Marco Asensio fueron las grandes incorporaciones-. Y un invierno sufriendo la sanción de la FIFA. Chasco total.

Sin embargo, este blanco en el marcador parece que servirá al club madridista para regresar al mercado aún con más fuerza. Por la puerta grande.

Cocinan el nuevo proyecto

Más allá de estar alerta para controlar los pasos de sus rivales, el magnate madrileño y Zinedine Zidane trabajan en los despachos en el nuevo proyecto. El gran objetivo es rejuvenecer la plantilla y dar salida a las viejas glorias.

El máximo mandatario blanco le ha prometido al técnico francés un refuerzo de primer nivel para cada demarcación. Desde la portería hasta la punta de ataque. No quieren dejar ni una demarcación en el aire.

En las últimas semanas, varios han sido los nombres que han sonado en la agenda de futuribles deseados.

El gran deseado

Sin embargo, en las últimas horas toma fuerza un crack internacional pata negra. El punto de inflexión a partir del cual quieren comenzar a construir la nueva etapa madridista.

David Alaba es el protagonista. El austríaco, de 24 años, es un jugador con una gran proyección por delante, pero que ya cuenta con experiencia en sus botas.

Pieza clave del Bayern de Múnich –ha disputado cerca de 1.800 minutos-, el futbolista es un seguro para la defensa.

Además, su polivalencia le sitúa en la cabeza de la lista. Medio centro, lateral izquierdo y central. Un 3x1 que el Madrid ve con muy buenos ojos.

La defensa blanca le necesita

El pivote defensivo ya supera la barrera de los 30 años. Sergio Ramos necesita un buen acompañante. Mientras que Pepe apunta a la puerta de salida, Nacho y Varane no acaban de convencer al 100% al técnico galo.

Por su parte, Marcelo, que se está marcando de nuevo una temporada brillante, necesita un refuerzo de primer nivel. Coentrao no funciona y el brasileño puede caer lesionado en cualquier momento.

Por todo ello, Alaba es un jugador que encajaría a la perfección en los planes merengues. Las negociaciones están complicadas, aunque es cierto que tanto Florentino como Zizou ya hace meses que trabajan en la operación. Prioridad para la defensa.