Florentino Pérez o “Vienen al Real Madrid”. Y son dos fichajes galácticos (y para enero)

Los movimientos se aceleran en el conjunto de la capital

Acelerón. Los movimientos en los despachos del Real Madrid se aceleran. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía ya se han puesto manos a la obra para reforzar el equipo en el mercado invernal. No quieren llegar tarde a cualquier oportunidad que se pueda  poner a tiro.

Después de cuatro partidos al frente del equipo, el técnico Santiago Solari ha trasladado al mandatario los refuerzos que cree que necesita el equipo. Y ojo, porque hay una bomba. “Vienen al Real Madrid”, avisan desde los despachos del Santiago Bernabéu.

Mauri Icardi cobra fuerza

Uno de los pretendidos por el míster es Mauro Icardi, del Inter de Milán. Lo de Karim Benzema empieza a pasar de castaño oscuro. El francés está firmando su peor temporada desde que aterrizó en Chamartín. Parecía en los primeros partidos que el galo habñía resucitado después de la marcha de Cristiano Ronaldo. Cuatro goles en cinco partidos tuvieron la ‘culpa’.

Benzema| EFE

Sin embargo, desde que anotó el 1 de septiembre el tercer tanto contra el Leganés, el francés no volvió a ver puerta hasta el 23 de octubre. Casi dos meses sin anotar un gol. Y ojo, porque se tiró cinco partidos sin chutar a puerta. Ni dentro ni fuera.

Parece que Karim ha recuperado el olfato goleador con Solari. El galo suma cuatro goles en los cuatro partidos disputados con el nuevo entrenador.

Karim Benzema, pende de un hilo

Pero muchos más tendría que marcar Benzema para recuperar la confianza de los responsables blancos. El galo ha recuperado el gol, sí, pero tampoco olvidan la categoría de los rivales contra los que ha visto portería. No estamos hablando de equipos de demasiada entidad.

Y en el club temen que, como ya ocurrió a principios de temporada, cuando llegue un rival de primera línea se termine la eficacia goleadora del ariete.

Las armas de Florentino para llevarse a Icardi

Por eso en el Madrid pondrán muchos esfuerzos en cerrar la contratación de Icardi en el próximo mercado invernal. Saben que será difícil convencer al crack y al club. Sobre todo si siguen adelante en la Champions League.

Mauro Icardi | EFE

Pero a Florentino le quedan muchas bazas que quemar. Incluso no se descarta que Luka Modric pudiera entrar de alguna forma en la operación, aunque sea abaratando su precio el próximo verano. Y es que en el inter siguen muy interesados en el croata.

Eden Hazard vuelve a la órbita del Real Madrid

Pero Icardi no es el único galáctico en la agenda blanca. Eden Hazard también ha ganado enteros en los últimos días.

Se esperaba en el club que Marco Asensio diera el paso adelante definitivo esta temporada. Sin Cristiano Ronaldo en el equipo, el balear tenía vía libre para coger las riendas del ataque merengue. Más aun viendo que Gareth Bale sigue sin coger galones.

Marco Asensio sigue sin explotar en el Madrid

Pero el mallorquín se mantiene en su eterna intermitencia. Marco brilla en un partido, como hizo contra el Barça en la Supercopa de España la temporada pasada o contra Croacia vistiendo la camiseta de la Selección Española, pero después desaparece durante semanas. Eso no es lo que se espera de un crack y las esperanzas de que se convierta en un aspirante al Balón de Oro se desvanecen por semanas.

Mientras tanto, Eden Hazard gana posibilidades. El belga se presenta como la gran oportunidad de este invierno. Con el Chelsea jugando la UEFA Europa League, el Madrid podría usar la carta de la Champions. Además, podría empezar a aclimatarse al club merengue en los próximos meses antes de convertirse en el líder absoluto el próximo curso.

Florentino Pérez no descarta un cambio de cromos

Asimismo, para convencer al club Florentino estaría dispuesto a meter a Asensio en la operación.

Cabría ver que dice el mallorquín, pero poder ser el líder de los blues es un muy buen aliciente para que haga las maletas. De todas formas, el Madrid contratará un galáctico tarde o temprano para que lidere el equipo.

Lo mejor para Asensio es un cambio de aires

Así, sus posibilidades de convertirse en un imprescindible en el equipo disminuirán en gran medida. Sobre todo si sigue ofreciendo un rendimiento cuestionable.  Puede que un cambio de aires le sentara bien al joven crack.

Mario Hermoso, a tiro

Todo ello mientras el Madrid sigue trabajando en la sombra el fichaje del central del Espanyol Mario Hermoso. Como viene adelantando Diario Gol desde hace semanas, el canterano blanco es una oportunidad de lujo en un mercado marcado por la inflación.

La cláusula de Mario es de 40 millones de euros. Pero el Madrid se reservó una opción de recompra de 15 millones, mientras que mantienen el 50% de sus derechos. Es decir, por 7,5 millones de euros, el Real se haría con sus servicios.