Florentino Pérez o “Vacía la taquilla, te vas”. Y aún no se lo han dicho (y es titular del Real Madrid)

El presidente tiene a dos cracks en la rampa de salida

Problemas. Julen Lopetegui parece que no termina de dar con la tecla. Los resultados no están saliendo como se esperaba en el club blanco o al menos como indicaba que saldrían los resultados abultados de principios de temporada contra el Girona (1-4) o el Leganés (4-1), pòr ejemplo.

Los merengues solo suman cinco puntos de los últimos 12 disputados, y no han sabido aprovechar los pinchazos del FC Barcelona en Butarque (2-1 contra el Leganés) o en el Camp Nou contra el Girona (2-2), precisamente los equipos a los que el Real goleó. Tampoco el del Athletic Club (1-1) del pasado sábado, pues los blancos fueron incapaces de superar al Atlético de Madrid (0-0).

Karim Benzema, desaparecido desde hace un mes

Son varios los jugadores blancos sobre los que recaen algunas de las críticas por los malos resultados. Karim Benzema, por ejemplo, hace un mes que no chuta a puerta. Tal y como recogía Diario Gol este lunes, desde que anotó el 3-1 contra el Leganés, Karim no ha disparado entre los tres palos. Contra el Espanyol y contra el Atlético, para más inri, ni siquiera lo hizo fuera de los tres palos.

“¿Quién lo cuenta?”. Y es de Benzema. Y tiene a Sergio Ramos calentito | EFE

Marcelo, en pleno declive

Marcelo también es uno de los señalados. El lateral brasileño salió en la foto de los dos primers goles del Sevilla, que dejaron el partido prácticamente visto para sentencia. Jesús Navas entró como quiso por la banda derecha del lateral carioca.

El pasado sábado se lesionó en el derbi, pero tampoco estaba aportando lo que en el club están acostumbrados a ver del sudamericano.

El defensa hace tiempo que anda muy bajo de forma y cometiendo errores de principiante que, como en Sevilla, condenan al Madrid. Lejos quedan los días en que sus aportaciones eran decisivas para el equipo.

El brasileño hace tiempo que está dando muestras de que su declive ha llegado y el equipo lo está pagando con creces. Por ejemplo un Sergio Ramos que no se puede multiplicar en la defensa. Con Marcelo en el campo es como si el Real jugara con tres en la zaga.

De hecho, si fuera por Julen LopeteguiMarcelo no jugaría ni un minuto si tuviera un relevo para el carioca. Pero Florentino Pérez dejó salir a Theo Hernández cedido a la Real Sociedad el pasado verano, lo que ha dejado al míster sin opciones para el flanco izquierdo.

Florentino pone a Benzema y Marcelo en la puerta

Así las cosas, ambos futbolistas, Benzema y Marcelo, son dos de los cracks que Florentino Pérez tiene marcados en la agenda para que salgan el próximo verano. El “vacía la taquilla, te vas” para ambos jugadores está más cerca que nunca.

Y es que aunque hagan un fin de temporada espectacular, la confianza de los responsables del club en el galo y el brasileño se terminó. Este era su año de gracia y no lo están aprovechando. Se acabaron las segundas oportunidades.